martes, 29 de mayo de 2018

K-movie: Kart. #NuG

Un grupo de mujeres que trabajan en un supermercado minorista descubren que han sido despedidas de manera injustificada. El gerente del sitio despidió a todas aquéllas mujeres que tienen cotrato temporal. Sun Hee, quien logró tener contrato estable, se les une.

La película, nos muestra el como Sun Hee, una madre de dos hijos y con un esposo trabajando lejos, debe ingeniárselas para sacar adelante a sus hijos. Después de 5 años trabajando duro, logra su contrato laboral completo, el cual le dará ventajas sobre sus compañeras. Gracias a este trabajo sueña con darles más a sus hijos quienes están relegados a segundo plano.

Cuando a las empleadas se les da la noticia, Sun Hee no sabe bien que hacer: o arriesgarse a perder todo lo que ganó para ayudar a sus compañeras o seguir en su puesto para ayudar a sus hijos. A la larga es arrastrada por sus amigas. Al principio con dudas, pronto se les unirá arriesgándolo todo: su trabajo, su familia. Las mujeres entran en huelga para recuperar lo que les corresponde por derecho. Poco a poco, durante la pelea, las cosas se tornarán más horroroso, ¿Podrán ganar la lucha o renunciarán durante el camino?

La película presume de estar basada en hechos reales. Indagando un poco en internet, descubrí que si está basado en un hecho ocurrido en el 2007. Pero sabemos que este tipo de historias las historias tienden a maquillarse o a modificar algunos hechos. Por decir, sabemos que Titanic está basada en hechos reales y que la historia de Jack y Rose es ficticio. De igual manera es para Kart, aunque aquí no podría decirse que es real y que fue "falso" por llamarlo así.

Desde el principio la película está bien hecha, con personajes que te llegan a atrapar. Junto con las actuaciones bien hechas de las actrices, te aptrapa para ver que ocurrirá. Y hasta desearás unirte a su causa. Durante la película es impresionante ver como también en Corea se manipula la información de los hechos, aparte de ver que es un país que, como muchos, sufre de la corrupción. Pues no todo en Korea Son bailes bonitos con gente con cara bonita y bien maquillada. O series donde se ven bonitas historias de gente bonita y sin defectos.

Durante lo que se ve en la película el personaje de Sun Hee evoluciona hasta comprender el significado de su propia existencia. Debe sufrir las consecuencias de su despido, el miedo a lo que su marido puede decir. Incluso debe enfrentarse al error de haber abandonado a sus hijos. En general un 9 de 10. Cuando quiere, Corea sabe hacer buenas películas. Esta se puede encontrar en Netflix, México por si la desean ver.

Conocer un poco de lo que sucede en otros países  es basante útil, para no idealizarlos tanto. Para los curiosos, dejo este video para la reflexión:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario