Reseña manga: Candy Candy

la vida denuna huérfana

Un clásico del manga

Hace no tanto tiempo, tuve la oportunidad de leer el manga de la famosa Candy. Aquélla Tarzán Pecosa junto con sus desgracias y momentos felices al lado de sus amigos.

Para los que aún no lo sepan, la historia de Candy es simple: una noche de invierno, Candy, junto con otra bebé llamada Anni con encontrados en una fría noche junto al Orfanato Pony.

Ahí pasan su infancia hasta que son separadas, pues Anni es adoptada mientras Candy se queda a vivir en el orfanato.

La vida como dama de compañía

Despúes de 4 años, Candy ve la ilusión de ser adoptada por una familia, pero es grande su sorpresa cuando descubre que, en vez de ser adoptada, es contratada para ser dama de compañía de una niña de su edad: Eliza, una malcriada. Junto con su hermano Neil, harán que Candy pase malos momentos.

Gracias a la amistad de Stear, Anthony y Archie, podrá vivir grandes momentos. Es en este momento que Candy empieza a vivir una serie de situaciones que tendrá que afrontar. Desde la conocida muerte de Anthony, su ida a Inglaterra para estudiar en el Colegio San Pablo y su vida como estudiante de enfermería.

Un manga opacado por su versión animada


Aunque hay algunas diferencias entre el manga y el anime, la historia es básicamente la misma en ambas versiones. Hay algunos detalles, que no se profundizan en el manga, pero gracias al anime si lo hace (detalles que prefiero no mencionar). Pero la más grande diferencia está en el final, ya que si bien el anime retoma lo que sucede con Candy y Niel (los que ya vieron el anime lo sabrán), el manga lo aborda de distinta manera, aunque de manera igual de vacía (le doy gracias a Italia por su final alternativo, verdá)

Un detalle a favor de Eliza y Neil es que en el manga se ven menos abusivos con Candy que en su versión animada. ¿Será por la longitud del anime? Y algo que hay que admirar a Candy, sobretodo en la época en la que se desarrolla la historia, es que pelea su independencia de mujer, sus valores y sobretodo, que pelea por lo que cree correcto y sus sueños.

 Nunca se deja torcer para agradar a los demás, algo que sus amigos y enamorados admiraban de ella. Es algo que me agradó del manga y no se suele ver tanto en mangas shojos actuales.

Aún así, la serie se siente como una novela de Televisa. Una historia que, no importa lo que suceda, la protagonista saldrá victoriosa y sus enemigos serán humillados. 7 de 10. 

Publicar un comentario

0 Comentarios