Reseña Anime: Mahou Shoujo Ore

Chicas mágicas trans. Así como Three Lughts

Parodiando a las chicas mágicas

En el mundillo del anime un género que ha penetrado en la fanaticada es del tipo Magical Girl. Tanto es así que, así como las idol, las magical girl tienen referencia en el anime. Ya sea que los personajes tengan un anime favorito del género (por ejemplo en Umaru Chan donde los personajes ver a Purikyra, una referencia a Pretty cure) o como en Ore Imo donde la protagonista es una fangirl de un anime tipo Magical Girl (tanto que hasta tiene su mini colección de la protagonista).

Por otra parte están las copias de Madoka Magica, donde se le quiere dar un tono edgy y gore al género (Mahou shojo site, Mahou Shoujo Ikosei keikau) donde se nota que están basadas en la chica de pelo rosado.

Por último están las parodias (y si, no mencioné las del tipo Sailor Moon, pretty Cure, pero que mas da). Mahou Shoujo Ore esta en las parodias. Incluso esta se atreve a parodiar también a las idols: Aquéllas adolescentes que desean ser cantantes y vestir atuendos bonitos y muy elaborados). Y aunque la ejecución deja mucho que desear, al menos sabe burlarse un poco de lo antes mencionado.

¿Una chica mágica hombre?

Resulta que Saki es una idol debutante que no tiene mucho éxito. Ella hace un dúo con su mejor amiga Sakuyo. Ella (Saki) está enamorada del hermano mayor de su amiga, algo que no le molesta demostrar. Cierto día, un hombre de aspecto intimidante (parece de esos típicos Yakuza) aparece ante ella diciéndole que si desea puede ser una Chica Mágica. Cuando el chico del de questá enamorada corre peligro ella logra transformarse con el poder del amor. Pero su aspecto no es el que esperaba: ahora ella es un hombre musculoso vestido con un adorable vestido rosa.

Saki en su versión varonil

Después del impacto ahora ella deberá proteger al hombre del que está enamorada. Sakuyo, su mejor amiga sale del clóset y, como ella, también se transforma. Resulta que Sakuyo está enamorada de Saki y gracias a que ella está en peligro logra confesarse.

Una fórmula repetitiva y algo aburrida

A partir de aquí debo decir que la historia se estanca. No avanza en la gran mayoría de los capítulos solo para parodiar y hacer comedia de diversas situaciones. Si soy sincera, ahora que vi los 12 capítulos, no me acuerdo de muchas de estas situaciones.  En la mayoría de las situaciones el anime no se toma en serio, pero cuando hay un poco de drama (sobre todo entre Saki y su madre) si hay algo de seriedad. Aunque por el ambiente no pude tomarlo en serio, pero se agradece que no hayan arruinado el momento con comedia absurda.

Hay personajes que, al igual que ellas, se transforman en hombres varolines (magical girl) pero son desperdiciados, solo para ser usados en la batalla final. Este tipo de parodias solo lo recomendaría para aquéllos que ya han visto suficientes animes de magical girl o dedicados a como un grupo de niñitas desean ser idols ya que podrán entender mejor las parodias hechas.