Reseña película: Pandora

El peligro de las plantas nuecleares

El peligro de la radiación

En un pequeño pueblo en Corea del Sur vive Gang Jae Hyeok. Él trabaja en una planta de energía nuclear venida a menos. Vive junto a su madre, su nuera y su sobrino.

La familia vive resentida con la planta ya que gracias a esta, Jae Hyeok perdió a su padre y a su hermano gracias a la extrema exposición de radiación.

Jae Hyeok tiene un sueño: dejar Corea para irse a explorar todo el continente americano para poder juntar suficiente dinero para poder salir de aquél pueblo y darle algo mejor a su sobrino ya que este vive condenado a que, cuando crezca, trabaje en la planta.


 Cuenta regresiva para el desastre

A causa de un temblor de 6.0 la planta nuclear empieza a fallar. Poco a poco, el caos llega, el pánico en general empieza a asustar a la gente quienes no olvidan los desastres pasados que tienen en relación con radiación.

Por su parte, el gobierno trata de solucionar a su manera el problema y futuro desastre ya que puede ser un desastre nacional. ¿Qué es lo que hará Jae Hyeok para salvar no solo a su familia, novia, sino también a todo Corea?

 

 Fábricas, miedo y radiación

 

Gracias a los desastres reales como Chernobyl y Fukushima podemos saber que sucede cuando hay un desastre de esta magnitud acontece en una zona y sus consecuencias a pequeño, mediano y largo plazo. En sus 120 minutos que dura la película, se ve, como la gente, con la poca información que les llega, deben de tomar decisiones.

El gobierno, por su parte, esconde información por miedo a infundir el pánico. Gracias a los trabajadores de la planta pueden saber lo que sucede. Los civiles, por si solos, se organizan para huir antes que la hube tóxica (radiactiva) los alcance.

Jae Hyok, en un intento de salvar a sus amigos, se expone a grandes cantidades de radiación, lo que lo condena a una muerte segura. Una lemnta y dolorosa muerte. Esto hace que al final de la película tome una decisión arriesgada. Por otra parte, sus amigos también lo apoyarán en sus decisiones.

La película, trata de explicarnos un poco, como es que funciona la energía nuclear. Aunque si soy sincera, en algunas ocaciones, terminé con más dudas que respuestas a cerca de los temas manejados en la película. Lo interesante aquí es que existe google para aclarar respuestas.

La película se encuentra en Netflix para México con doblaje al español. Un doblaje que es bueno. Y es que para contenido coreano, muchas veces el doblaje deja mucho que desear (ejem Escalera al cielo o Winter Sonata, por mencionar Dramas Coreanos con doblaje malo a horrible). En general, para películas de desastres, es interesante y te atrapa desde el principio.

Publicar un comentario

0 Comentarios