Reseña anime: Bonjour ♪ Koiaji Pâtisserie 🎂

Chicos gupos y pasteles

¡Quiero ser pastelera!

Sayuri, una adolescente ha ingresado a una prestigiosa academia de dulces. Su sueño es ser una pastelera. Para su sorpresa se encontrará que sus profesores (al parecer los únicos de toda la academia) bastante jóvenes y guapos. Además de su físico, estos cuatro profersores son especialistas en una dde las cuatro áreas que comprende la academia.

Ahí también se encontrará con la que será su rival, por llamarla de alguna manera: Sayuri: una adolescente que aprovechándose de su situación la discriminará. Mientras Sayuri está en la academia gracias a una beca, Tsubaki está ahí gracias a la influencia de su familia.

Tsubaki, se caracteriza por ser una mujer altiva, presumida y carente de talento a la hora de cocinar. Le encanta agregar ingredientes exóticos a sus postres que siempre resultan mal. Es un misterio por qué no la han expulsado.

 

Rodeada de azúcar, amor y nuevas experiencias


A lo largo de 24 capítulos de 5 minutos cada uno (sin contar el OP y el ED de los mismos) veremos a Sayuri convivir con sus profesores. Pero resulta que hay una regla básica que todo estudiente debe seguir: No tener relaciones con los profesores. Básicamente está prohibido las relaciones románticas entre alumno/profesor. Una regla que básicamente pasa de largo. Sayuri, al ser una estudiante becada está en la mira de su directora que estará vigilándola para ver si comete un error.


Al principio del anime todo bien. Se supone que al ser un anime que se dedica a narrar la vida de una estudiante en una escuela de dulces, la veremos preparar una infinidad de postres y demás comida azucarada. Que tendría que esforzarse para conservar su beca a la vez que, al ser de naturaleza reverse harem, tratar de no enamorarse de alguno de sus profesores.

De igual manera dada la naturaleza del anime (un shojo) tendríamos oportunidad de ver una relación amorosa prohibida, donde la directora y la rival (Sayuri, básicamente, pues el resto del alumnado no cuenta) estarían al pendiente de que esta no suceda.

Un anime sobre dulces, pero sin dulces


Pero el anime no nos muestra nada de esto. Es más, si en vez de un anime con bishounens y bishoujos, los diseños moe fueran los que predominaran, esto sería solo un slice of life basura donde los personajes bonitos hacen cosas bonitas. En cambio  tenemos un slice of life donde el calendario es el que dicta que actividades habrán a lo largo del anime.

Anime: Bonjour ♪ Koiaji Pâtisserie
Los cuatro profesores de la Academia


Ya saben: vacaciones de verano y la playa; un capítulo de Navidad donde parece que la relación avanza; 14 de febrero y chocolates y para finalizar, una graduación. He visto una infinidad de Reverse Harem (bueno, no tantos) y he de decir que si hay que ver alguno, optaría por Ouran Hhigh Host Club, incluso por Brothers Conflict (que es igual de basura, pero al menos tiene una historia mejor).

Publicar un comentario

0 Comentarios