domingo, 1 de julio de 2018

Anime: Mahou Shoujo Site

Hace ya tiempo, cuando empezó la temporada de primavera di mis opiniones de este anime. Una serie de datos que me llamaron la atención de este anime. Y ahora que bi los 12 capítulos no cambió mucho mi opinión a cerca del anime.

Para resumir (y si quieren saber un poco más del anime, dejo aquí mis primeras poiniones) Aya, como personaje me sorprendió hasta cierto puntoel cambio que pasó después de todo lo que tuvo que suceder. Sigue siendo la víctima, pero gracias a todo lo que sucedió pudo encontrar una amiga de verdad, incluso, una de las personas que le hacían bullying, Sarina, se convirtió en su aliada.

Como personaje, Sarina es también un caso que me gustó, sobre todo por que el anime trata de darnos una respuesta lógica al porqué odia tanto a Aya. Más bien, no la odia, no la soporta, por su personalidad tímida, retraída y miedosa. Aún cuando Aya la salva, aunque acepta y le da las gracias, no cambia sus pensamientos ya que cree que el corte que tiene en la garganta es su culpa.

Algo que debo de resaltar es cómo cada uno de los personajes está enfermo a su manera. Cada una de las mahou Shoujo tienen que pedir ayuda al psicólogo por alguna razón. La narraci´øn trata de convencernos de que es por una razón, pero no me convence del todo. ¿Quién en su sano jucio secuetra y tortura a la persona que mató a sus padres? ¿A esa persona que promete que la violará cuando tenga suficiente edad? Es más creíble lo que sucede con la idol Nijimin y su obsesión con  atrapar y matar a la poersona que mató a su mejor amiga. Un día todas se quieren matar, al día siguiente las vemos en la playa como si nada estuviera pasando.

El problema principal es puesto en segunda mesa para resolver lo que, de la nada y sacado de la manga, el anime nos trata de vender, todo para que vayamos a leer el manga. Hace no mucho tiempo, leí el manga del mismo autor, Mahou shoujo of the end, un manga que bien puede atrapar a varios, se alarga y se alarga y no va a ningún punto. Puedo incluso decir que mahou shoujo Site es igual.

Lo rescatable es el ingenio que se usa para las armas (o varitas mágicas) y lo que hacen cada una. La mascotita tradicional se convierte en un ente creepy quien el es administrador de la página de chicas mágicas que, como Kyuubee de Madoka,  no es lo que parece. De calificación le doy un 4 de 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario