Reseña anime: Mahou Shoujo Site

Una tempestad y chicas mágicas

Mi vida no puede empeorar

La vida de Aya Asagiri no puede ser más triste y desgraciada: En la escuela sufre de soledad y acoso por parte de sus compañeros y maestros. Incluso podemos ver la poca empatía de las personas hacia Aya. Durante el camino a la escuela ella tiene pensamientos suicidas y por nada se avienta a las vías del tren.

La gente reacciona mal: la culpan y hablan mal de su comportamiento. En casa las cosas no mejoeran. Su hermano la acosa también de manera física. Es increíble que no la acose sexualmente, pero poco le falta.

Aya no puede pedir ayuda a nadie: su padre está enfocado en la educación de su hermano mayor. De ahí se entiende que Kaname, el hermano, golpee a Aya. Es su manera cruel y poco humana de quitarse el estrés. La madre de ambos es sumisa y prefiere callar.

Después de recibir su golpiza diaria, Aya recibe un mensaje en internet: Su vida desgraciada ha recibido frutos. Un ser extraño la ha invitado a ser chica mágica y le otorga una varita mágica que parece una pistola de juguete. Después de recibir acoso y casi ser violada, Aya activa su varita mágica mandando a sus acosadores a unas vías del tren, matándolos en el acto.  Después de la sorpresa, Aya recibe las explicaciones necesarias de otra chica mágica: Tsuyuno, quien puede detener el tiempo.

Merezco una vida feliz

Aya, como personaje me sorprendió hasta cierto punto el cambio que pasó después de todo lo que tuvo que suceder. Sigue siendo la víctima, pero gracias a todo lo que sucedió pudo encontrar una amiga de verdad, incluso, una de las personas que le hacían bullying, Sarina, se convirtió en su aliada.

Otro personaje interesante es Sarina. Un caso que me gustó, sobre todo por que el anime trata de darnos una respuesta lógica al porqué odia tanto a Aya. Más bien, no la odia, más bien no la soporta, por su personalidad tímida, retraída y miedosa. Aún cuando Aya la salva, aunque acepta y le da las gracias, no cambia sus pensamientos ya que cree que el corte que tiene en la garganta es su culpa.

Personajes nada sanos


Algo que debo de resaltar es cómo cada uno de los personajes está enfermo a su manera. Cada una de las mahou shoujo tienen que pedir ayuda al psicólogo por alguna razón. La narración trata de convencernos de que es por una razón, pero no me convence del todo. ¿Quién en su sano jucio secuetra y tortura a la persona que mató a sus padres? ¿A esa persona que promete que la violará cuando tenga suficiente edad? Es más creíble lo que sucede con la idol Nijimin y su obsesión con  atrapar y matar a la poersona que mató a su mejor amiga. Un día todas se quieren matar, al día siguiente las vemos en la playa como si nada estuviera pasando.

Una adolescent4e con una obsesión enfermiza hacia una persona
idol Nijimin

El problema principal es puesto en segunda mesa para resolver lo que, de la nada y sacado de la manga, el anime nos trata de vender, todo para que vayamos a leer el manga. Hace no mucho tiempo, leí el manga del mismo autor, Mahou shoujo of the end, un manga que bien puede atrapar a varios, se alarga y se alarga y no va a ningún punto. Puedo incluso decir que mahou shoujo Site es igual.

Lo rescatable es el ingenio que se usa para las armas (o varitas mágicas) y lo que hacen cada una. La mascota tradicional se convierte en un ente creepy quien el es administrador de la página de chicas mágicas. Para los curiosos, los fans del gore y las chicas mágicas, se puede ver en Prime Video.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios