Reseña anime: Ange Vierge

Amistad separada por una pelea

Tengo un poder llamado Exceed


Durante la Noche Buena, Saya, una joven solitaria se le manifestó un poder para manipular la luz, llamado Exceed. En su inmadurez creyó que gracias a ese poder era especial, hasta que conoció a demás personas que eran igual a ella.

Pronto es reclutada para evitar el World End: un evento catastrófico donde cinto mundos: el Negro, Blanco, Verde, Rojo y Azul se unirán. Esto causará el fin del mundo, la destrucción. Reubicada en la Isla Seiran se encontrará a una chica gritona y algo ingenua, Amane quien es conocida com o una Alpha Driver, un ser capaz de controlar y conectarse con los que tienen Exceed.


Link with U

Después de un combate y creyendo que Amane no es seria, Saya pelea con ella. Después de creer que derrotaron al enemigo, Saya descubre que Amane a sido encerrada en un cristal indestructible y que parte de sus amigas ahora han sido corrompidas. Saya, comprenderá que cometió un error con Amane, quien es su mejor amiga.


El grupo que salió ileso deberá no solo rescatar a Amane, sino que también deberá purificar a sus compañeras, sus amigas que están bajo el control de la oscuridad. Si no lo hacen, éstas serán capaces de destruir los Cristales de cada mundo, el sustento de éstos. Al hacerlo el World End será cada vez más cercano y la destrucción inminente.


Quiero pedirte perdón


Es una adaptación de un juego de cartas coleccionables de parte de la gigante empresa Konami. Se adaptó a anime en 2016 en un formato de 12 capítulos. Dentro de esta historia veremos como cada una de los personajes entre los que hay ángeles, vampiros y humanos, tendrá que enfrentarse a sus propios errores y su percepción de amistad que tienen, no solo con Amane, sino con su compañeras caídas mientras tratan de purificarlas.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo.


 

El mensaje del anime es básicamente sobre la amistad y lo que es uno capaz de hacer por los amigos. Algo que es rescatable dentro del anime. Cada dos capítulos podremos ver de manera satisfactoria el desarollo de cada personaje, sus debilidades, deseos y su relación con Amane. Lo malo es que las batallas duran muy poco enfocándose en un monólogo de como se sienten y el arrepentimiento que deben expresar.


Un anime interesante, pero opacado por el ecchi


Si bien, el ecchi es la sazón del anime y no estorba, éste es básicamente el relleno ya que en realidad si lo quitamos o ponemos a los personajes en la misma situación pero en otro escenario no afecta en nada la trama. Salvo en contados casos que se pueden contar con las manos.

De la animación y la música no me quejo. Es pasable. No malo pero un poco arriba del promedio. Lo que hace que sea atractivo al menos en éste detalle técnico. Aparte de esto, el anime es algo repetitivo en su trama. Enfocándose en, como conocieron a Amane, un poco de su relación, errores y la batalla con quienes también son amigas. De igual manera le hizo falta pulir detalles pequeños. Todos los personajes vienen de mundos distintos.




¿Por qué actúan y hablan de la misma manera? Entiendo que ya llevan tiempo juntas viviendo en lo que parece una isla perteneciente a Japón, pero... recién llegada tuvieron que tener costumbres y manera de hablar propias. En general le doy un 6 de 10. No es una pérdida de tiempo. Es entretenido, pero no es la mejor opción.

 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios