Reseña K-drama: More than a maid

De la nobleza a menos que sirvienta

Soy superior, por eso te maltrato

In Yeop es una joven bonita y popular de la época Joseon. Huérfana de madre, In Yeop tiene una relación muy cercana a su padre. Al ser de la clase más alta In Yeop siente que es superior y ejerce su poder sobre los menos afortunados: los esclavos (que básicamente son los sirvientes, aquéllos que se hacen cargo de la limpieza y comida).

Cuando su padre es injustamente culpado de ser traidor a la corona, éste muere, dejando sola a In Yeop quien, al ser familiar, le quitan su título haciéndola una esclava más. Ahora como sirvienta, deberá trabajar en el hogar del Ministro de Defensa, donde vive la que es su mejor amiga. Instigada por su madre, ella empezará a tratar mal a In Yeop quien también se ha ganado el odio de las demás sirvientes.

In Yeop, después de adaptarse a su nueva situación deberá buscar pruebas de la inocencia de su padre mientras trata de haerse amiga de las demás sirvientes y tener paciencia con sus nuevos amos quienes la obligan a hacer tareas solo para humillarla.

 

Aprendiendo a ser amable


En 20 capítulos que conforman este drama, podremos ver como telón de fondo, la conspiración para matar al rey, una joven tratando de adaptarse y ser un peón más de dicha conspiración mientras descubre nuevos sentimientos y finalmente aprendiendo a como tratar a las personas, no importando su status social.


More than a Maid.

 

Los dos primeros capítulos son básicamente para mostrarnos el entorno social de In Yeop (interpretada por la actriz Jung Yop Mi), como es el modo de vida de la época y como se comportaba la sociedad los unos con los otros. Finalmente a partir del capítulo 3 podremos ver el drama que envuelve a la protagonista junto a sus conocidos: el que iba a ser su esposo, su mejor amiga quien se vuelve contra ella.

Un mensaje universal


El drama de Maids (por su título corto) por donde se vea es interesante y ni aburre en ningún momento. En lo personal, llega un momento en que deseas que In Yeop regrese a su pocisión social original para poder vengarse de quienes consideraba aliados, que aquéllos que manipulados por terceros conozcan que es vivir en esclavitud o por lo menos, ser humillados públicamente.

K-drama: Maids
Cast principal del Drama

 

Y si, como personaje femenino principal In Yeop es interesante. Llega a ser de la típica damisela en desgracia que debe ser rescatada en todo momento a ser una mujer fuerte capaz de sobrellevar la situación y defenderse. Eso o aprender de la situación en la que está. En general le doy un 8 de 10. En lo personal, todo el embrollo del romance se alarga demasiado y como consecuencia hace que el drama se alargue más de la cuenta. Como es lógico se creará nuestro típico triángulo amoroso que hay en los dramas coreanos de este tipo.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios