Reseña Película: Precure Super Stars! OPINION

Regeresaré, te lo prometo

¿Cuánto vale una promesa? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para cumplir esa promesa? Cuando era una niña, Hana conoció a un solitario niño llamado Clover. Después de una tarde de juegos y risas, Hana promete un re encuentro para el día siguiente. Decidida a encontrarse con su nuevo amigo, Hana busca el portal mágico, una puerta verde, para volver a atravesarla y encontrarse nuevamente con su nuevo amigo.

Para su mala suerte, su familia la detiene antes de cruzar el portal, para su sorpresa, se da cuenta que iba a cruzar una calle transitada. El portal se cierra y Hana no logra cumplir la promesa.

Promesas irreales

Años después y ahora convertida en Cure Yell, visita un gran campo de flores con sus amigas, acompañadaas de Harry y el bebé Hugtan. pronto la calma desaparece con un enemigo gigante llamado Uso Bakka llega para interrumpir la tranquilidad. Este nuevo enemigo no cree en las promesas y está convencido que son mentiras. Uso Bakka atrapa a Homare y Saaya y convierte en piedra sus broches de transformación lo que hace que Hana no pueda transformarse.

Hana se queda atrás sin poder transformarse. Con ayuda de Mirai, Cure Miracle y con la pastelera Ichika, Cure Whip, Hana deberá entender que fue lo que salió mal, por qué aquél ente los ataca; además de rescatar a las Demás protagonistas antes de que Uso Bakka transforme todo en piedra y eso incluye a las que atrapó.

Quiero volverte a ver

Super Stars es la última película de la franquicia Precure que junta a los equipos de Precure. Ya que, para estas alturas son demasiadas, Toei se encrgó de separar las temporadas en primera generación (desde Futari wa hasta Go! Princess) y segunda generación la cual lleva solo tres: Mahou Girls, Kirakira precure a la mode y finalmente la más reciente, Hugtto Precure

Miracle, Whip y Yell

Super Stars aunque le faltó pulir algunos detalles mínimos en cuanto a narrativa es bastante decente. El mensaje principal que se intenta dar es convincente sabiendo al público que va dirigido: es importante cumplir las promesas, pero siempre va haber algo fuera de nuestro control que nos impedirá cumplirlas.

Su desarrollo como personaje es nulo dejando solo a Hana y Clover como personajes con más desarrollo; y que manera. Realmente me gustó la manera que se concluyó con la amistad de ambos y lo que se aprendió.

Un aspecto que se ve forzado a estas alturas el la Miracle Light, una luz que dará poder a las protagonistas. Sin ella las Precure no lograrán vencer. Entiendo que el objetivo es que el público ayude y se rompa la cuarta pared, pero si lo pensamos bien, ya teniendo el DVD y después de verlo 5 veces, esa magia desaparece. Finalmente la calificación que le doy es un 7 de 10. Solo espero que después de esta película Toei haga mejores películas para franquicias.