Reseña Anime: Gakuen Babysitters

Nueva vida en una nueva escuela

En el anime es común ver gente joven, muchas veces adolescentes tengan que cuidar de bebés (básicamente de un año a preescolar en su mayoría) por ineptitud de los adultos o por que la historia lo necesita para mostrarnos algo interesante.

En este anime los hermanos Kashima se quedaron huérfanos. Sus padres irresponsables murieron en un accidente de avión. Al menos así nos lo hace ver el hermano mayor: Ryuuichi. Nuestro protagonista comenta que los padres de ambos nunca fueron lo suficientemente responsables para hacerse cargo de sus hijos.

Aún en el funeral Ryuuichi conoce a una persona que también perdió a sus familiares en dicho accidente por lo que siente la responsabilidad de cuidar de ambos menores.

Solo hay una condición: que Ryuuichi se haga cargo del club de niñeras donde básicamente es una guardería de niños pequeños, donde el hermano menor de Ryuuichi, Kotarou, un niño callado y algo tímido, va a dar. Con su personalidad calmada e introvertida, Ryuuichi empezará a conocer a sus compañero y hará nuevas amistades mientras divide su vida en estudiar, estar en la guardería, sus amistades y vida social.

Cuidemos a nuestros hermanos pequeños

Gakuen Babysitter es un anime slice of life el cual se estrenó en la temporada de invierno del 2018. Cuenta con 12 capítulos en los cuales básicamente vemos la vida diaria de Ryuuichi, sus amistades  y el grupo de pequeños niños a los que debe de cuidar. El diseño de personajes es interesante haciendo hincapié en los niños teniendo un diseño cute pero sin rayar en lo moe.

Hay algunos chistes con ellos y un personaje al que le gustan los niños por ser demasiado lindos (que si, es algo pervertido ya que hay un chiste recurrente en el cual le sangra la nariz cuando está cerca de un niño. O bien cuando los abraza). Algo que sería incómodo de ver en la realidad, pero como es anime, es gracioso ¿cierto?

A lo largo de los 12 capítulos vemos a los personajes convivir y los conocemos. Si somos sinceros, el anime es algo aburrido ya que técnicamente no pasa nada interesante durante lo que dura cada capítulo y en general una vez que viste como actúan los personajes, veremos algunas escenas repetitivas que pueden llegar a cansar. Un ejemplo es con los hermanos Kamitani quienes comparten edad con los hermanos Kashima. Mientras el mayor, Hyato  es autoritario, el menor tasa es algo hiperactivo y travieso por lo que siempre están involucrados en peleas.

Un personaje interesante es la persona que decide adoptar a los hermanos Kashima: Youko. Al convivir con los hermanos, empieza a descubrir cada día algo nuevo y a sentir todo tipo de emociones que la hace avergonzarse. Aunque eso sí,  aunque es algo mandona, se ve que le tiene aprecio a los hermanos y quiere cuidarlos.

En general, un anime lindo si te gustan los niños Un slice of life que pretende nada más que contarte la historia de dos hermanos. Leyendo un poco del título, resulta que está basado en un manga shojo el cual se publica en la revista Lala, esto se nota en los diseños cute de los bebés y las situaciones que presenta el anime. El anime se puede ver en Crunchyroll.