Reseña Anime: Netjuu no Susume

Una NEET que prefiere los videojuegos

Mi vida aburrida no puede empeorar

Desde  que se graduó hace 11 años Morioka ha trabajado como burro. Ahora a sus 30 años se ha convertido en una NEET (o como se conoce comúnmente por estas tierras, una nini. Ni trabaja ni estudia, un Parásito). Con tanto tiempo libre la ahora desempleada Morika decide empezar a jugar juegos RPG en línea decidiendo jugar uno nuevo: Fruits de la Mer.

Morika decide crear un personaje masculino que bien puede ser el hombre ideal para la treintena de la protagonista. De nombre le pone Hayashi. Pronto y gracias a que no puede vencer a un jefe del juego, conoce a Lily, un personaje femenino completamente vestida de rosa.

De manera amable le ayuda a entrenar y vencer a un jefe que en realidad es de los más débiles del juego. Hayashi y Lily se hacen muy amigos y juntos van a diferentes misiones. Lily entonces decide que es hora de conocer al resto del grupo del cual ella es parte.

Morika gracias a su personaje Hayashi, puede hacer amigos y vivir una vida tranquila y sin las obligaciones de la vida real, incluso de las odiosas relaciones personales. Ocasionalmente debe salir a la calle y solo para conseguir alimentos. Lo que me hace preguntar cuando y como paga la renta de la casa, agua, luz, internet, etc (claro que esto se puede hacer via internet). Otro detalle que me llama la atención es: ¿Cuánto tiempo puede vivir uno de los ahorros? Ya que Morika en ningún momento desea buscar otro empleo.

Un RPG me ayuda a socializar en la vida real


Ahora, gracias a esos salidas planeadas conoce a Yuuta Sakurai, una persona tímida que se le dificulta las relaciones amistosas. La relación de ambos es algo ambigua. Si bien, por diversas casualidades empiezan a relacionarse de vez en cuando. Lo que resultará que Morika comience a cambiar poco a poco.


Mostrando ya una realidad que parece que empeora en Japón, Net Juu no Susume (en inglés Recovery of an MMO Junkie) nos muestra en vez de un joven Hikkikomori, a una mujer madura que claramente tiene problemas, no tiene amigos y al parecer vive lejos de su familia. Lo “diferente” de este anime es básicamente esto y nada más. 

 

Lo demás es básicamente los personajes hablando, hablando y hablando sin parar. De vez en cuando Morika se relacionará con Yuuta y otro de sus amigos virtuales que por pura casualidad conoce su “secreto”. Lo que hará que uno imagine que es lo que sucederá después. ¿Morika dejará su vicio?, ¿Recuperará su vida y conseguirá un nuevo trabajo? Quien sabe.

Es un shojo, por lo que básicamente un objetivo es ver con quién se va a quedar Morika ya que tiene dos pretendientes reales que casualmente juegan el mismo RPG que ella.Gracias a Crunchyroll se puede ver en su idioma original  y con su doblaje respectivo para Latinoamérica.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios