Opinión anime: Idol Jihen

Portada con SMILE♥X

Nuestra esperanza son idols

En un Japón lleno de corrupción, inseguridad y una economía inestable la esperanza de avanzar y mejorar no se ve ni de cerca. ¿Cuál es la respuesta a todos éstos problemas? ¡Las Congresistas Idol! Las aspirantes a idol tendrán que incorporarse a un partido político conformado por otras cantantes y básicamente hacer campaña para que la gente vote por ellas. Natsuki es reclutada por uno de éstos partidos, Heroine Party, gracias a su aura, carisma y talento al cantar y bailar. 

Natsuki es reclutada para sustituir a un político de la provincia de Niigata por el Heroine Party, un partido conformado por, hasta el momento: Sachie Kondou y la seria y personalidad fría Shizuka Onimaru.

A lo largo de 12 capítulos vemos a Natsuki tratando de resolver los problemas de los ciudadanos a base de canciones, vestidos bonitos y bailes. Por que claro, cualquier problema que tenga el país se arregla de esta manera. Natsuki deberá enfrentarse a la oposición quienes no están de acuerdo de que un grupo de adolescentes sin formación tomen las riendas del país.

Cuando el Primer Ministro del país decide hacer ilegal a las Congresistas Idol, que así se hacen llamar, Natsuki y sus compañeras, unidas con los demás partidos conformados por adolescentes, deberán pensar en una situación. ¿Que lograrán hacer cantando y bailando? ¿Lograrán que las personas voten por ellas?

¿Una buena idea para un anime?

Este anime, también conocido como Idol Incidents, en japonés, fue uno de esos animes fracasados del 2017. Y con mucha razón. El público joven está muy poco o nada en la política. Es lo menos que les importa, por lo que, un anime sobre la política no llamaría la atención. Y menos de la manera en que este anime lo enfocó.


Hace tiempo, AKB48, aquél grupo de idols muy popular tuvo su anime. Dos temporadas donde vemos lo mismo de siempre: Una adolescente/puberta con el sueño de ser idol gracias a otras idol consagradas. El anime llamado AKB0048 nos mostró un ambiente distópico. Donde la humanidad ha logrado colonizar otros planetas. Pero el gobierno que, casualmente gobierna todos los planetas colonizados (con éxito) ha logrado que toda forma de entretenimiento sea baneada. Todo por que de esa manera es más fácil de controlar las masas. Cine, teatro, música se ha convertido en ilegal.

Es ahí donde un grupo de jovencitas (terroristas) combaten al gobierno por medio de canciones y bailes. Todo para que la gente despertara y se pusiera a pensar. Básicamente. Si bien, esto no es la trama principal, logró hacer mejor las cosas que Idol Jihen. 

 

 Malas ideas desarrolladas mal

Éste último realmente no se le puede tomar en serio ya que todo lo quieren resolver con canciones. ¿Desempleo? Pónte a cantar. ¿Que hay contaminación? Ponte a cantar. ¿Hay negocios ilegales? Cantemos. Lindas adolecentes vs un gobierno corrupto. La oposición a todos aquéllos partidos políticos que incluyen idols (muy jóvenes para que sepan gobernar, si me lo preguntan) tienen ideas más aterrizadas: ¿De verdad el país necesita canciones y bailes para mejorar?

Una de las idols del grupo principal: SMILE X

En conclusión:


Si tienes curiosidad de ver el anime, está disponible en Crunchyroll. Son solo 12 episodios. Aunque si de una buena recomendación de animes de idols o se trata, tenemos variedad, Love Live: School idol project, Fullmoon wo sagashite, que se tratan también de niñas queriendo ser cantantes. Y no se meten en la política, que de por si es un tema complejo.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios