Reseña anime: Back street Girls GOKUDOLLS

De creminales yakuza a lindas cantantes

De yakuza a cantantes

Un grupo de tres jóvenes Yakuza cometieron un error. Su jefe les da dos opciones: O morir para que él pueda vender sus órganos y recuperar el dinero; o bien ir a Tailandia, cambiar de sexo y convertirse en idols. A base de manipulación, los convence de ir a Tailandia.

La decisión es obvia. El jefe de los tres es bastante duro, amante del dinero, pero ellos tres aprecian sus vidas.

Un año después éstos tres yakuza son lindas idols exitosas, algo que les causa asco y les sorprende. Ahora son conocidas por los nombres de Mari, una chica rubia, Airi, de cabello castaño y finalmente Chika, la más popular de las tres. Su cabello castaño siempre va recogido con dos coletas.

A pesar de su difícil entrenamiento para ser las estereotípicas idol: lindas, vírgenes (dudo que sean vírgenes) y bastante talentosas. Por detrás son todo lo contrario: beben alcohol, son vulgares al hablar y lo único que piensan es el asco que les da sus fans.

 La vida de tres idols transexuales


Básicamente, veremos tres historias en cada capítulo, donde las idols trans viven su vida cuando no están en el escenario: Son mal habladas y ahogan sus penas con alcohol. Hay momentos de comedia donde se relacionan ya sea con gente que sabe que son transexuales, o bien, con gente que no lo sabe y por ende, no entiende lo que sienten.

La base del anime es la comedia, por lo que siempre va a acabar cada mini capítulo en un gag, un chiste y los problemas no se resolverán como lo haría una historia de otro género. Algo curioso que pasa con los fans. Sobre pensando, ¿Qué pensaran esos gordos otakus llamados fans de las Gakudolls (así se hace llamar el trío), se enteran que nacieron hombres y cambiaron de sexo?

Lo negativo


La animación deja mucho que desear; no se le invirtió mucho en esta. Es limitada y muchas veces hay encuadres donde se ve que es pobre. Muchas veces que quedan quitas y solo hay paneos de arriba a abajo o de un lado al otro. Esto se nota cuando hay conciertos o están cantando. He visto varios animes de idols. La música, coreografías y vestuario son bastante importante. Con ayuda de los movimientos en cámara, efectos de luz, hacen algo esperado dentro de cada capítulo.

En este anime no es importante nada de eso. Siendo los tres protagonistas unos transexuales; hay muchas situaciones cómicas ya que solo su jefe y ellas saben que nacieron hombres y tuvieron un cambio de sexo. En ningún momento se pretende darle una visión a las idols trans. Simplemente es la base para una comedia satírica y en ocasiones negra, algo que resulta llamativo. Con todo respeto, el anime no pretende ofender a la minoría.

El anime no es lineal, es decir, no hay un objetivo o una misión que completar. Cada capítulo tiene de 3 a 5 historias cortas actuados como si fueran sketches cómicos. En general se queda con un 6 de 10. Gracias a Netflix, el anime incluye un excelente doblaje el cual vale la pena ver. Pero si eres tradicional, lo puedes ver en su idioma original.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios