Reseña película: The Tower

Rescatando vidas en un desastre

Trabajando en Navidad


Lee Dae-ho es un padre soltero que trata de cuidar a su pequeña hija como puede. El día de Navidad debe de trabajar. Él es gerente de seguridad en el lujoso complejo Sky Tower. Ese día se planea una fiesta la cual no escatima en lujos de todo tipo. Su pequeña hija promete ir. Dae

Ho está enamorado de Seo Yoon-hee quien trabaja como manager en el departamento de cocina. Es demasiado tímido para acercarse a ella y pedirle una cirta. Será gracias a la niña que ambos adultos puedan acercarse.

Esa noche, el director y dueño del Sky Tower les da a los residentes una sorpresa: una Blanca Navidad. Con ayuda de algunos helicópteros la nieve comienza a caer haciendo que los residentes de la torre lujosa y algunos peatones tengan un lindo momento digno de recoirdar.

Un accidente inevitable


El viento cambia su curso, uno de los helicópteros pierde el control estrellándose en una de las torres (Sky tower está compuesto de dos torres unidas por un puente). Pánico, y con el tiempo en contra tanto empleados como residentes deben de huir antes de que el accidente haga colapsar una de las torres.

Dae Hoi y su pequeña niña deberán encontrar, con un grupo de sobrevivientes, la mejor ruta de salida ya que la salida de empergencia se encuenrta en llamas y las salidas convencionales llenas de gente en pánico a causa del desastre. Los bomberos llegan, ¿Lograrán salvar a los heridos y calmar el fuego?

Cine coreano ignorado


The Tower es de esas películas olvidadas de Netflix dentro de la categoría de películas asiáticas de desastres. Debo decir que, aunque es interesante poor estar ambientada en un edificio, es igual a todas las películas de desastres. Sean naturales o causados por el hombre, como es esta película. Tenemos un grupo variado de personas, cada una con su personalidad, manera de actuar y defectos que harán que tarde o temprano mueran a causa de su egoísmo.  Desde el comienzo de la película nos presentan a este grupo. Claro que los tres principales son Dae Ho, su hija y Yoon hee. Quienes tendrán el mayor tiempo en pantalla. Por otra parte se adivina quienes morirán y quienes por pura suerte y por que la película así lo desea, sobrevivirán.

Las acrtuaciones están bien. Pasan y de vez en cuando sientes la tensión, el miedo y desesperación durante las escenas críticas. La música es genérica pero útil al hacer que te inmersas en el ambiente que se está viviendo. En general es entretenida y solo para pasar un domingo por la tarde si no tienes planes de salir. 6 de 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios