Reseña Película: Precure all stars memories

Tenemos un récord Guiness
Esta película ha logrado llamar la atención con dos datos curiosos: La primera es la película que marca los 15 años de la franquicia de Precure. Y segundo Toei Animation ganó el récord Guiness al poner en una sola película 55 personajes, todas Chicas Mágicas. La pregunta es: ¿Valió la pena?

Nos volvemos a encontrar


La película empieza con Black, White y Luminous peleando con un monstruo raro salido de la nada. Logran vencerlo mientras una reportera y su camarógrafo la hacen de comic relief durante la batalla haciendo la escena divertida, graciosa y entretenida.

Cuando comienzan a relajarse llega el villano de la película siendo alguien bastante poderoso. Lo cual hace que Luminus se sacrifique para que Black y White logren escapar.

Después de la intro, vemos a Hana y su grupo convivir mientras cuidan de Hugtan. El villano llamado Mitan llega y roba las memorias de las compañeras de Hana incluyendo a White quienes convenientemente lograron llegar a donde estaban Hana y su grupo. Pronto Hana se dará cuenta que Mitan roba las memorias de las procure convirtiéndolas en niñas pequeñas. Cure Yell deberá entender por qué Mitan desea robar memorias, entender que aquéllas memorias son importantes y sobretodo salvar a un grupo enorme de Pretty Cure


Lo más llamativo de la película es la animación de CGI. Se dice que Japón es bastante torpe/malo en este tipo de animación. Basta con ver animaciones como Aijin o Blame. Pero esta vez Toei se lució con la animación. De hecho, desde hace tiempo las películas de Precure han hecho un buen uso del CGI. Loss diseños son bastante interesantes y la fluidez de la animación luce bien. Las películas realmente tienen su propio estilo de animación que difiere mucho con películas occidentales.

Todas juntas estamos, llenas de vida y colores


En cuanto a la historia, por ser los 15 años de la franquicia basa su historia en las memorias que no solo se han creado los personajes, sino también involucra al público. A los fans que, no importa cuántos años han seguido la franquicia, lo importante es lo que se ha logrado con estos personajes: conociendo amistades, compartiendo opiniones, etc.

La historia es bastante floja por decirlo amablemente. Como se ha visto desde Yes! Pretty Cure 5, la Miracle Light, muchas veces salida de la nada como en esta película, funge como último recurso para salvar la historia y a los personajes. Sí. Es básicamente una “espada” que rompe la cuarta pared para que el público se involucre, pero… cansa.

La película está hecha 100% para fans que han seguido de cerca todas las temporadas de Precure. Y esto se nota en el guion y el tema que maneja de las memorias y recuerdos que tienen los fans a la hora de recordar temporadas pasadas.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios