Reseña Anime: Pastel Memories

Chicas rescatando memorias valiosas

Rescatando nuestros valiosos recuerdos

 Akihabara es la meca de todo fan del anime, manga, videojuegos y similares. Es el lugar donde muchos sueñan ir. Pero en un futuro la cultura otaku ha menguado, por lo que Akihabara ha dejado de ser ese lugar lleno de tiendas de manga, maid café, etc. Un misterioso virus se ha robado las memorias de la gente en lo referente a esta subcultura.

La manera en que los viruses atacan es entrando al universo de cierto manga o videojuego para corromperlo. De esa manera destruyen tanto la obra original como todas las memorias que la gente tiene del título.

Ayaka es una adolescente energética y extrovertida que trabaja en el café Usagi. Ella y un grupo de personas quienes trabajan con ella a la vez que son sus amigas, tendrá la obligación de entrar en cierto universo para eliminar a los virus y  recuperar las presicadas memorias de las personas. Suena interesante, ¿cierto?

Los recuerdos son valiosos


Este anime, estrenado en enero de 2019 combina diseños moe, con un poco de ecchi. Si combinamos las parodias y referencias a otros animes, videojuegos o manga, tenermos el anime perfecto para los adolescentes casuales que llevan ya un rato en el mundillo "otaku". Por que cada capítulo no referencia a uno solo (bueno, a veces si).

La mayoría de los 12 capítulos se referencia a dos y a veces tres animes/manga a la vez por lo que si apenas llevas un par de años viendo anime con menos de 20 animes completados, pues no entenderás esas referencias/parodia.

Incluso los que llevamos años, puede que no se conozcan todas las referencias. Ya que algunas veces se referencias juegos de simulación, juegos RPG, animes que en su época fueron populares, pero que actualmente solo un reducido grupo los conoce (por que son fans, etc).

Comedia y referencias combinadas


El anime es episódico y trata de combinar acción con comedia. Pero hay detalles que no se explican a lo largo de dicho anime. ¿Cómo es que Ayaka y su grupo consiguieron su poder? Es decir. Desde el primer capítulo se nos da a entender que llevan tiempo combatiendo a los viruses con ayuda de un conejo peluche volador. ¿Por qué el enemigo quiere destruir la cultura otaku?

La villana principal, una villana cómica algo inútil siempre ataca. Pero, ¿Está ella sola? ¿Tiene algún jefe? La historia es bastante floja y parece que el único propósito de este anime es parodiar.

 El ending solo sirve de atractivo visual para el sexo masculino. Si bien, la música ayuda a las escenas, sobre todo de acción, es olvidable. La animación se defiende y parece que no tiene errores. Pero solo eso. 4 de 10. No vale la pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios