Reseña anime: Kaguya sama: Love is war

Te haré confesar


Miyuki Shirogane es el presidente escolar de la Academia Shuchiin, una prestigiosa academia donde van los hijos de políticos, diplomáticos, a estudiar. Se destaca por sus excelentes calificaciones. 

Por otra parte esta Kaguya Shinomiya, la vicepresidente escolar. Se destaca por su  participación en diversas actividades donde siempre obtiene el primer lugar. Ambos están enamorados entre sí, pero su orgullo evitará que vayan más allá de una relación de compañeros escolares.

Una cómica guerra de amor



En esta comedia ¿romántica? veremos a los dos adolescentes pelear entre sí en una "guerra" para ver quién de los dos da el primer paso. Ya sea para ceder, invitar o compartir un paraguas para la lluvia. Eventualmente habrá insinuacionbes para que alguno de los dos declare su amor al otro primero. Cada capítulo se dividirá en tres a cuatro pequeños capítulos donde empatarán, o uno de los dos, ella o él, ganará la batalla. Pero no la guerra.

Dentro del cast de personajes tenemos a Chika Fujiwara, la secretaria de la academia. Una adolescente de cabello rosa, tonta, alegre y que, usualmente se interpone en las batallas de sus compañeros. Muchas veces no entendiendo lo que hacen o porqué discuten. Finalmente está Yuu Ishigami, el tesorero, un otaku que rara vez se le ve en el ámbito escolar. Se caracteriza por tenerle miedo a Kaguya y por que cree que lo va a matar por alguna tontería que se inventa en su cabeza.

Como tal, no hay trama en este anime y los capítulos son autoconclusivos terminando con un discurso explicando quién ganó. Esto no nos da mucho pie a que conozcamos a los personajes mas allá del ámbito escolar, sus gustos, su vida diaria (es decir, que hacen en su tiempo libre, etc).

 Recomendación al 100% si deseas ver un anime divertido, que te sacará risas y no deseas tanta complejidad con batallas, Isekais, shojos románticos, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios