K-drama: El amor es un capítulo a parte

Libros, amor y mentiras

Tengo que conseguir trabajo


Kang Dan I está desempleada. Después de sufrir el divorcio con su esposo, entra en una racha lastimosa: Su única hija está estudiando en el extranjero y la escuela desea tener seguimiento de que puede pagar sus estudios; no tiene donde vivir. Por más que busque, no encuentra trabajo.

 A cada entrevista que va, aunque tiene una excelente formación académica y experiencia, los siete años que pasó criando a su hija, le pasan factura: nadie quiere a una mujer que dejó de trabajar para dedicarse al hogar y crianza.


Cha Eun-ho por su parte es un hombre exitoso: editor, escritor, tiene una carrera que va en ascenso. Desde joven, conoce a Dan i. La tolera y tiene algo así como una amistad con ella. Por las circunstancias que vive Dan i, empiezan a trabajar juntos en la misma editorial y a vivir juntos en el mismo departamento.

 Libros, amor y esperanza


A lo largo de los 16 capítulos que tiene el drama, veremos como Dan I (interpretada por la actriz Lee Na Young) conoce el mundo de las editoriales y los libros: como funciona, como negociar con los autores, que se hace con los libros que no se venden, entre otras cosas igual de interesantes. De igual manera se enreda en un triángulo amoroso, hace amistades con los empleados y finalmente logra su principal objetivo.

Lo primero que debo decir del drama, es que, siendo un drama de romance, este es el principal foco de la historia. Es decir, veremos como Dan I se relaciona con sus dos pretendientes además de ser testigo de divorcios, relaciones con los otros empleados, etc. Como es costumbre en los dramas coreanos de romance, Dan i deberá decidir con quien quedarse. Si ya eres veterano viendo este tipo contenido, sabrás a lo que voy.

Mentiras que se descubrirán


Dan I mintió sobre sus estudios para poder trabajar de asistente en la editorial, por lo que, tarde o temprano deberá confrontar la mentira y solucionar el problema. Si bien, es una situación difícil, con la edad que tiene, debe afrontar las consecuencias que le esperan a la hora de que se descubra la verdad.

Un detalle el cual no se desarrolla de manera exitosa es la relación de Dan i con su hija. En los primeros episodios se le ve que se contactan por teléfono y se hace hincapié que debe se hacerse responsable por educación y su salud. Este tema se queda poco a poco olvidado mientras la historia avanza enfocándose en la relación de Dan i con los otros empleados.

En términos generales es una interesante propuesta de historia en lo que va de este 2019. La historia te hace interesarte en los libros y conocer un poco más de su elaboración. Y aunque el drama te de solo pequeños detalles, son suficientes para tenerte satisfecho. Los personajes principales tienen cada uno su momento para brillar, conocemos su objetivos, problemas y motivaciones. EL drama se puede encontrar gracias a Netflix, por lo que será sencillo de encontrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios