Reseña dorama: The idolm@aster Kr

lcuhando para ser una cantante

 Un poco de historia


La franquicia de Idolm@aster es de las más populares dedicadas al mundo idol de Japón. Basado en el videojuego del mismo nombre, vemos a un grupo de adolescentes y su deseo de convertirse en cantantes. En 2011 llegó por parte de A-1 Pictures la primera adaptación. Y actualmente, al catálogo de primavera de 2019, está transmitiéndose Cinderella Girls Theater 4th Season.

En 2016 se anunció un proyecto en Corea para crear un grupo de jóvenes las cuales, divididas en dos grupos, realizarían una serie de pruebas para finalmente, conformar el grupo Real Girls Project.

La serie consta de 24 capítulos donde vemos a las participantes, las del Grupo Novato y el Grupo Debutante participan en una serie de pruebas para que las mejores logren tener su sencillo en el demandado mundo del K-pop. La protagonista, Suji, hermana gemela de la popular y difunta Su Ah, se une a la Producción 825 no sabe bien por qué. Pero el misterio de la muerte de su gemela puede ser la principal motivación a esto. Es gracias a ella que conocemos al resto del elenco, sus personalidades y motivaciones para participar.

Como si fuera un realityshow


No se trata solo de Suji. Lo interesante de este drama es que, vemos un poco de lo que sucede sdetrás de bambalinas. Como grupo, las chicas discuten entre ellas, hay desacuerdos,  malentendidos, así como lo contrario: veremos como la amistad de las chicas se refuerza cada día mientras se hable con honestidad.

Esto me hizo pensar que, seguramente bandas populares como Black Pink o BTS también pelean entre ellos, a veces no desean practicar o están preocupados con problemas los cuales no son parte del mundillo del espectáculo. Es una excelente serie si eres fan de este estilo musical el cual cada año sigue creciendo y aparecen bandas populares.

El misterio de la muerte de Su Ah queda un poco en el olvido enfocándose en las pruebas de las futuras cantantes y el seudo romance también, por que si lo hay, escondido pero está. Por que todo buen drama coreano necesita, aunque sea forzado, su dosis de romance.

En cuanto a la música, es bastante básica. es el mismo ritmo musical pero con diferente letra. No experimenta demasiado en cuanto a esto. Y hay muy poco si consideramos que es un drama musical.

Publicar un comentario

0 Comentarios