Reseña Anime: Yakusoku no Neverland

Un orfanato con muchos secretos

Un orfanato feliz

Emma, Norman y Ray son tres niño que viven en un orfanato junto con un grupo grande de pequeños. El orfanato, Grace Fiel House, está rodeado por un vasto bosque el cual los niños pueden jugar, explorar mientras esperan ser adoptados.

Conny, una pequeña de 6 años es finalmente adoptada, acompañada por Mamá, la mujer que los cuida, Conny es llevada. Emma se da cuenta que Conny olvidó su conejo de peluche. Junto con Norman se saltarán la regla principal del orfanato para ver a la pequeña Conny y regrersarle su juguete.

Ambos niños quedarán traumatizados después de concoer la verdad oculta tras el orfanato el cual la mujer a la que llaman Madre es parte de este oscuro secreto. Junto con Ray, idearán un plan para escapar de tan cruel destino y vivir una vida plena hasta llegar a la adultez.

 Criados como ganado


Animado por CloverWorks y producido por Aniplex, este anime de 12 capítulos tomo bastante popularidad a principios de este año. 

 Siguiendo del anime, esta primera temporada nos pone sobre la mesa, la situación que pasan los niños: una vida de mentiras que bien, puede ser para "protegerlos" mientras viven una vida feliz, sin preocupaciones y creyendo en un sueño irreal. La principal pregunta seguramente se explorará en los siguientes arcos: ¿Qué sucedió con la humanidad? ¿Por que crían niños como si fueran ganado (vacas, ovejas, etc)?

El final, aunque es abierto y da invitación abierta para seguir la historia en el formato manga, concluye de buena manera el arco introductorio de la historia, dejandonos ver el cast principal: sus motivaciones y como es que reaccionan al conocer el secreto que descubrieron por error. Esta primera temporada cuenta con 12 episodios los cuales se transmitieron en el bloque NoitaminA en televisiones japonesas. El pasado marzo se dio a conocer que se está trabajando en la segunda teporada.

Por parte del manga, es parte de la Shonen Jump. Dibujado por Pozuka Demizu y escrito por Kaiu Shirai. Actualmente está siendo publicado en México por Panini México.

Publicar un comentario

0 Comentarios