Primeras impresiones: Dr. Stone

Empezamos con un misterio 

Un día común en una escuela preparatoria. Taiju, un adolescente enamorado finalmente toma valentía y decide delcarar su amor. Senkuu, una persona que puedo catalogar como "Científico Loco" se burla de él y quiere ayudarlo con ciencia y química (todo esto es broma).

Taiju se encuentra con Yuzuriha, su amor, bajo un árbol, pero una luz misteriosa aparece de la nada en el cielo convirtiéndo a las personas en piedras. Éstas no mueren, solo están atrapadas en piedra. Así pasan 3700 años, Taijuu logra sobrevivir no solo por que fue favorecido por la naturaleza, sino también por la convicción de poder declarar su amor, no importa cuanto tiempo haya pasado.

Como sobrevivir después de milenios


El mundo a cambiado. Todo rastro de civilización desapareció, pero no la humanidad. Taiju finalmente es liberado de su prisión y la única opción que tiene es sobrevivir. Finalmente descubre que Yuzuriha aún está "completa", lo que le da ánimos de continuar y algún día lograr su objetivo. Gracias a su encuentro con ella, descubre que su compañero, Senkuu también ha sido liberado, con la diferencia que fue 6 meses antes que él

Una propuesta diferente

Así empieza este anime shonen el cual da bastantes buenas expectativas para el resto de la historia. Al mismo tiempo da muchas preguntas: ¿Habrán más personas liberadas de la prisión de piedra? ¿De donde salieron esas luces que convirtieron a todos en piedra? Por el color y la manera que llegaron, puedo suponer que son rayos gamma (aunque estos, el daño recibido sería otro más realista y devastadora).

Esta es una propuesta interesante, la cual vale la pena darle un vistazo y me atrevo a decir que puede dar datos útiles (aunque aplicados a la rutina diaria, inútiles) sobre sobreviviencia y sobre conceptos básicos de ciencia y química.

Publicar un comentario

0 Comentarios