Reseña dorama: Kingdom

Corrupción, hambre, guerra y zombies

Una flor que regresa la vida

Estamos en la era Joseon de Corea. Una guerra ha dejado debilitada la nación y la hambruna ha matado a los sobrevivientes y los que quedan tratan de sobrevivir. La nobleza no se preocupa de la clase baja y esta última trata de alimentarse y los médicos de curar a los enfermos.

El príncipe heredero por su parte empieza a sospechar. hace tiempo que no ve a su padre, el rey y su madre le advierte que tiene prohibido buscarlo o salir del palacio. Pero no puede quedarse quieto. Con ayuda de su fiel servidor sale del palacio y lo acusan de traición. Sabe que la Reina Madre oculta algo y quiere descubrir la verdad.

Una solución rápida


La epidemia, la guerra y el hambre empiezan a ser cada vez más fuertes haciendo que las enfermeras y médicos recurran a soluciones extremas. Han escuchado sobre una planta milagrosa que trae a los muertos de regreso. Pero todo se sale de control cuando aplican las propiedades medicinales de aquélla planta. Sí, las personas regresan a la vida, pero no de la manera esperada.

Ahora, durante la noche, los muertos vivientes regresan y empiezan a esparcir el caos, el miedo y a contagiar a los vivos haciéndo que estos, a su vez se conviertan en feroces zombies. Durante el día, los vivos, tendrán una oportunidad, por lo que el Príncipe heredero, contra reloj, deba encontrar una solución y descubrir lo que realmente está pasando.

Una propuesta emocionante


Traído por Netflix y con solo 6 episodios de 50 minutos, Kingdom es una propuesta interesante al género de zombies. Corea ya trajo la película Estación Zombie donde personajes variados deben luchar por sus vidas a bordo de un tren bala, lo que hace que, en un espacio tan corto, deban sobrevivir de "manera diferente" si contamos obras iguales como The Walking Dead.

K-drama: Kingdom

Esta vez, nos vamos al pasado. Si bien, no es la primera vez que se hace (recordando la poco conocida película Orgullo, prejuicio y zombies), esta propuesta nos da, además de los ya tradicionales problemas políticos presentados en este tipo de dramas históricos, una historia interesante. Los zombies, al estar activos únicamente por las noches, les da cierta ventaja a los vivos para actuar, pero las tradiciones y los nobles no dejarán tan fácil quemar los cuerpos de los infectados, propagándo aún mas la enfermedad. Es curioso como no usaron el clásico virus o bacteria que crea los zombies.

La segunda temporada se estrenó en marzo de 2020, y nos da una conclusión de la historia que sorprenderá a más de uno

 
 
Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios