Reseña manga: Maid sama! [OPINION]

Odio a los hombres

Fue hace ya varios años. Gracias a Panini Manga pude coleccionar los 18 tomos de Maid sama! de manera "legal". Fue en el 2009 o en el 2010 cuando descubrí este título básicamente por el anuncio que se hizo de la adaprtación del manga al anime. Hace algunos años, cuando el manga finalizó le hice su primera reseña. La puedes leer en este link.

El manga, en esa época me encantó y en poco tiempo logré alcanzar la publicación y lo leía cada mes sin falta hasta su final en 2013. Ahora, de manera seria, lo estoy releyendo nuevanente pero de manera "diferente".  ¿Pero de que manera es diferente? Bueno, empecemos.

Una pareja dispareja

Maid sama cuenta la historia de Misaki, una estudiante de preparatoria que odia a los hombres. Esto a causa de que su padre abandonó a su familia con deudas y ella se sintió traicionada. Curiosamente, Misaki estudia en una preparatoria donde el 80% son hombres y además es la presidenta del consejo estudiantil. Gracias a ella, el 20% de las mujeres de la escuela pueden estar seguras en varios aspectos.

Pero nadie conoce el secreto de Misaki: ella trabaja como mnesera en una cafetería. Una mesera que, día a día debe vestir como una "maid" y tratar de manera a la clientela masculina. El trabajo es necesario para salir adelante. Las deudas son enormes, su madre aunque también trabaja, es una mujer débil, así la describe Misaki. Siendo una mesera en el Maid Latté (la cafetería) es un trabajo bastante conveniente para ella. Pero por lógina nadie debe de saber su secreto ya que cree que su estatus en la escuela se derrumbaría. Entonces, ¿Qué sucederá cuando Takumi Usui, el chico más popular del colegio descrubra su secreto?

Abusos, acosos y... romance.


La historia en si, es algo divertida mientras seas adolescente. La situaciones, la comedia y la relación entre Usui y Misaki es divertida y agradable hasta cierto punto. Usui se vuelve en poco tiempo en un acosador y el manga no se cansa de decirlo a cada rato. Si bien, al principio Usui trata de ser ese ángel protector para Misaki que siempre y sin falta está para solucionar algún problema de ella, pronto nos damos cuenta que en realidad Usui tiene la confianza de ser algo más. De repente, le levanta la falda a Misaki; o bien, podemos ver como empieza a coquetear con ella de manera un poco incómoda, etc.  El manga nos repite que Usui es El Acosador principal de Misaki y lo describe como si fuera cómico.

Situaciones que solo pasan en los mangas


Si esto lo pasamos a la realidad, no sería agradable la situación de Misaki y una relación que tiene con un hombre como Usui. Si bien, es cierto que este tipo de relaciones se ven bien cuando es una historia en manga, pues... ahora que soy mayor, la verdad me siento algo incómoda cuando Usui anda acosando a Misaki.

En cuando a ella, pues siento que Misaki es un personaje que desde el principio se ve que empieza a cambiar gracias a Usui. En el Maid Latté debe convivir con sus compañeras y, mientras tolera a su jefa (que ve bien esa relación incómoda entre Misaki y Usui) pude relacionarse bien con sus "iguales" es decir con sus colegas.

Si bien, el manga se enfoca en Misaki y su vida escolar y del trabajo, de repente se enfoca entre uno a dos capítulos desarollando a los personajes secundarios. Si bien, el cast del Maid Latte apenas lo conocemos y hay capítulos dedicados a ellas, en cuanto a las amigas de Misaki. Un ejemplo es  Sakura, una de ellas, tiene un buen desarrollo y su historia es bastante interesante pues está atrapada en una relación tóxica.

Viéndolo Kaichou wa Maid Sama no es tan malo. De repente nos da una lección de como tratar a las personas aunque "las oodiemos": aprender a respetar, tolerar y ver una situación de manera diferente. Pero siendo un manga shojo, solo para adolescentes.

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios