Anime: Chouyaku Hyakuninisshu: Uta Koi.

Datos técnicos:

Nombre corto: Utakoi
Año: 2012
Episodios: 13
Género: Josei, romance
Animación: TYO animation

Poemas de amor animados

Este anime se hubica en el periodo Heian de Japón (hubiado en los años 794 a 1185) en el cual nos van contando algunos de los 100 poemas que se escribieron en aquélla época incluyendo la historia de Genji.

Lo de los poemas es sólo una excusa para ver algunas historias de amor que se vivieron durante aquélla época de Japón además de sus costumbres, vestimenta entre otras cosas que acompañaron esa época de Japón.

Una excelente animación


Este anime, el cual vi via Crunchyroll es mi favorito de la temporada verano 2012. son historias independientes unas de otras, así que en uncapítulo incluso podemos ver hasta dos historias diferentes acompañados por poemas de amor que se mandaban entre parejas. Eso si, algunas de las historias estarán involucradas con otras, por ejemplo la del capítulo 1 con la del capítulo 2, con algunos años de diferencia.

Una joyita oculta del anime


Este anime resulta toda una novedad dentro del catálogo de animes, ya que su animación es muy diferente a la que nos han acostumbrado, así como el diseño de personajes y escenarios. Las silueetas de los personajes están trazadas de forma muy inusual, pinceladas gruesas, por describirlos de alguna manera. Es como si de pronto una pintura de la pared cobrara vida de repente.

El opening llamado Love letter form des ka? (esta carta ¿De quién es?) interpretada por Ecosistem es bastante ágil y bueno, el ending Singin' my Lu por SOUL'd OUT también vale la pena escucharlo, ya que no todos los días escuchamos un rap dentro del anime.

Dentro del anime habrá un poco de comedia, historias bastante buenas que harán que quedes satisfecho , así que es un anime para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios