Reseña dorama: Biblia Koshodou no Jiken Techou

Libros y  isterios que resolver

Datos técnicos:

Otros nombres: Antiquarian Bookshop Biblia's Case Files
Año: 2013
Cadena: Fuji Tv
Episodios: 11
Género: misterio.

Unidos gracias a los libros


Goura san es una persona que por problemas de visión no puede mantener la lectura de un libro por mucho rato. Si lee algun lubro siente mareos y su cabeza le duele. Shiroko es una mujer que le gusta leer libros antiguos y tiene la librería de los libros antiguos que vende a los que los desean. 

Después de que Shiroko resuelve un misterio de un libro que le entrega Goura ambos empiezan a trabajar juntos para resolver los misterios que los libros envuelven y descubrir las historias que traen consigo. Pero no las que tienen en su interior, sino las razones por las cuales la gente robó libros, escribió ensayos robados entre otras cosas.

Mientras la serie avanza, algunos personajes se les unen, pero resulta que Shiroko es algo tímida y reservada con las personas que no conoce, pero aparte de eso, es una persona inteligente que ve mas allá de lo superficial y resulta que Goura empieza a pensar como ella. Los problemas vienen cuando la madre de Shiroko se presenta en la librería después de 10 años de estar desaparecida.

Un drama lleno de libros antiguos


Este drama será interesante para los que les gustan los libros y de leer. ¿Alguna vez has comprado un libro que ya no se ha vuelto a imprimir? ¿Un libro de segunda mano? Sería interesante saber la historia del libro desde que se imprimió y de la persona que la compró y la leyó.

Algunas veces, cuando ando en el centro de la ciudad donde vivo, paso por tiendas de libros antiguos, pero realmente como No soy de leer libros que se dejaron de imprimir hace años, pues no entro, ya que no sabría que buscar o que comprar.

En cuanto al drama otra cosa que me llamó la atención es la banda sonora, que resalta y no es la banda sonora genérica de los dramas que uno tiende a ignorar (o al menos es mi caso). En cuanto al final del drama no es la gran cosa y al parecer es un final abierto, las cosas son resueltas y la vida de los que atienden la tienda de libros sigue igua que siempre, así que decepciona un poco.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Parece interesante, pero ya tengo una lista larga de pendientes así que ahora soy más estricta en añadir cosas jeje

    ResponderBorrar
  2. Woow parece muy interesante, a mi me encantan este tipo de historias
    Gracias por la recomendación (:

    saludos !

    ResponderBorrar