Reseña Película: Himitsu no Akko chan

Una niña consiguiendo magia para ser adulta

Datos técnicos:

Otros nombres: El secreto de Akko chan
Duración: 120 minutos
Género: comedia, fantasía, romance
Año: 2012
Basado en el manga del mismo nombre de la autora: Fujio Akatsuka. Publicado en 1962

 Quiero ser adulta

Atsuko (Akko) Kagami es una chica que está obsesionada con el maquillaje y los espejos. Aunque está en sexto de primaria y es evidente que todavía es una niña ella sueña con ser mayor para poder maquillarse y ser lo que más desea. Un día desea ser azafata, otro día sueña con ser patinadora artística y mañana puede ser otra cosa.

Después de que le rompieron un espejo que fue regalo de su padre llega una noche el Espíritu de los Espejos y le da un espejo mágico que después de decir un embrujo podrá ser lo que más desee. Sólo que hay una regla: No debe decirle a nadie su secreto sino, su magia desaparecerá.

El primer día de las vacaciones de invierno conoce a Hayase Naoto todavía siendo una niña. Al día siguiente después de tranformarse en una señora para decir que la pequeña Akko no asistirá a la escuela (nótese que Akko usó la magia de su espejo para tranformarse en una mujer mayor) va a vivir su nueva vida como adulta. Paseando por un centro comercial, decide que debe probar maquillaje y ahí se reencuentra con Naoto quien la contrata como su sectretaria.

Una nueva oportunidad


Akko aunque un cuerpo de adulta sigu pensando como una niña de primaria lo que ocasiona momentos graciosos dentro de la nueva empresa donde empieza a trabajar. Pero conforme pasa el tiempo las empresas de la empresa crecen. Naoto tiene que esforzarse por cambiar la empresa que es dirigida por personas mayores que se resisten al cambio. Las cosas empiezan a empeorar y Akko se da cuenta que se ha enamorado de Naoto. ¿Podrá mantener su sereto y salvar la empresa de una potente bomba?

A últimas fechas una de las mejores películas que he visto. Aunque dura dos horas jamás te aburre pues Akko va a una empresa y como no está acostumbrada a términos como "acciones" Empresarios" y palabras de ese estilo, además de que siempre está alegre y aplica lo que ha aprendido en la escuela primaria causa algunas confusiones, pero cuando el problema principal llega a la empresa lo usa a su favor siendo admirada por algunos (no todos) los empleados de la empresa y... bueno, para no dejar spoilers no diré nada.

Lecciones que se aprenden


Muchas cosas que un adulto podría olvidar por estar ocupado pensando mas en la educación universitaria que tuvo, por el trabajo y por reslover problemas a su manera, se olvida un poco de lo aprendido en la primaria y Akko lo recuerda, no sólo dentro de la película, también va para el espectador. Puede que al poco rato se olvide, pero al menos ese es uno de los mensajes que deja la película.

De los problemas que me hubiera gustado ver en la película fue: ¿Es que nadie se dio cuenta de que Akko no asistía a la escuela? Y esto va para su familia ya que ella engaña a los profesores para faltar y sobre todo, ¿Que timpo de problemas pasó cuando Akko dejó de usar el espejo? Pues aunque ese espejo todavía tenía magia dejó de usarlo después del problema principal fuera resuelto.

En generala es una película para un domingo por la tarde en el cual no hay muchas opciones para ver, hacer o si estás enfermo sin la posibilidad de salir. Como dirían: Película palomera y nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios