Reseña anime: Gekkan shoujo Nozaki Kun

Datos técnicos 

Otros nombres: Manga para chicas, Nozaki kun
Año: 2014
Episodios: 12
Género: comedia, shonen
Animación: dogaKobo.

De confesión a ayudante de mangaka


Sakura Chiyo decide declrar sus sentimientos a la persona que le gusta: Nozaki Umetaro, pero los nervios la traicionan y le dice a Nozaki que es su fan. Este, muy serio y sin mutarse, agarra un papel y plumón y le da un autógrafo. 

Entre nervios y asustada va a la casa de Nozaki y ahí descubre que él es mangaka y que necesita su ayuda para colorear de negro algunas páginas de manga. Esta es la excusa para descubrir que clase de personajes van a la escuela de esta curiosa pareja de dibujantes.

Por ejemplo, tenemos a Kashima Yuu, una mujer desinteresada y que por su apariencia y por la manera en que trata a las otras mujeres se ha ganado el apodo de príncipe y en su club de teatro siempre tiene papeles masculinos. Siempre mal interpreta las cosas y es golpeada constantemente por su sempai.

También tenemos a Seo Yuzuki. Cuando nos presentan al personaje, Nozaki se imagina a una chica hermosa que es perseguida por sus enamorados. Nada que ver con la realidad. Seo no cree en el juego justo y en las reglas. ella juega a ganar, sin importar a cuántos lastime. Lo curioso con ella es que se apoda Lorelei, ya que en su club canta como una diosa.

Una comedia imperdible


El anime divierte un montón; en cada capítulo hay comedia absurda y algo tonta y no hay que encontrarle lo lógico o la razón, aquí cualquier cosa se da la comedia. Y Nozaki usará cualquier cosa para crear una escena típica del manga shojo: Por ejemplo, lo que Sakura cree que es una cita, Nozaki lo usará para crear referencias para el próximo capítulo de su manga: desde tomar foto a la comida hasta pedir a alguien que se ponga un vestido de marinero para dibujar.

Cada personaje tiene una personalidad extraña que no puede verse nunca en la realidad, o al menos así lo veo, ya que sus actitudes, su manera de pensar son disparatadas.

En cada capítulo podremos ver un poco de como trabajan los mangakas: desde la falta de creatividad para crear un nuevo capítulo, hasta pedir días extra a causa de que una inmensa fiebre mantuvo al dibujante todo el día en la cama. Eso si, no pidan nada realista.

Publicar un comentario

0 Comentarios