Reseña dorama: Minami kun no koibito

Pulgarcita a la japonesa

 Datos técnicos

Mi pequeña amante
Año: 2015
Capítulos 10.
Género: Romance, fantasía, comedia.

Amistad infantil que desapareció


Minami y Chiyomi son vecinos y desde pequeños han sido amigos. Juegan y de vez en cuando la abuela de Minami les cuenta uno que otro cuento.

Uno de esos cuentos es sobre la Princesa Pulgarcita (no sabía que Pulgarcita era princesa, incluso confundí la historia con la de la Princesa Kaguya, pues ellla también fue pequeña de estatura). Y entre juego y juego Chiyomi cree ver en un zapato a Pulgarcita y lo comenta con Minami quien no le cree.

Los años pasan y la amistad de ellos se desvanece. Pero Chiyomi no pierde la esperanza ya que está enamorada de Minami pero él ya no le hace caso y prefiere mantener la distancia. Por si fuera poco, Chiyomi se le prohibe ir a Tokyo a cumplir su sueño de bailar.  Harta de la situación, huye y desea ser pequeña.

Y que se le concede su deseo. Chiyomi se hace pequeña, pero alguien confundió su deseo. Ella quería regresar a la infancia, donde era feliz y era amiga de Minami. Ahora mide solo una pulgada y no sabe que fue lo que sucedió. A partir de este momento vivirá con Minami en su casa mientras encuentra la manera de crecer a su estatura normal.

Pequeños grandes problemas


No se qué decir de este drama. Si, es entretenido, me gustó, pero la historia en sí, ya se ha visto muchas veces. Y no hablo de que alguien se haga pequeño para poder ser notado por la persona amada, sino que es: Chica corriente (por no decir fea) desea la atención del chico que ama y trata de que él se enamore de ella. Digo, esta situación se ve mucho en los animes shojo y aquí no es la excepción.

Da mucha curiosidad (y un poco de risa también) ver a Chiyomi pequeña interactuar con objetos gigantes. El drama peca de que se nota que la actriz que hace de Chiyomi está sobrepuesta y sobre un fondo (sea la ropa de Minami, la recámara o algún otro escenario). Causa gracia ver como Chiyomi interactúa con Minami y de vez en cuando con otro que otro personaje.

Hablemos sobre lo técnico


Sobre las actuaciones, están bien, no son exageradas y tampoco son para que ganen un premio o se comparen con actores de renombre. Básicamente son creíbles, sobre todo cuando uno o varios personajes hablan y "agarran" a Chiyomi.

Sobre el drama en general, entretiene, y eso es un punto a su favor. Hay escenas bastante divertidas, como por ejemplo ver a Minami ir a una tienda de juguetes para buscar ropa de muñecas para que Chiyomi pueda vestirse. No es del todo raro, pero cuando una niña pequeña lo ve y le dice que es desagradable (la niña le dice eso a Minami) causa gracia y claro, incomoda a Minami que es inacapaz de decir por qué compra ropa para muñecas.

¿Qué puedo decir del final? Nada, muy dulce, lleno de miel sobre hojuelas que puede causar diabetes a cualquiera, todo se resuelve. Un final perfecto, sinceramente. ¿Vale la pena? Si te gustan las historias shojo llenos de romance donde el amor siempre triunfa y todos quedan con una pareja si. Pero a mi parecer este tipo de historias ya van cansando, ¿No creen?

Publicar un comentario

0 Comentarios