Opinión: Kimi no na wa

Un viaje al pasado mágico

 
Dos personas cambian de cuerpo. Un tema que se usa constantemente en el mundo del entretenimiento (por ejemplo, Jimmy Neutrón, Friky friday, Kokoro Conect). Normalmente se hace para que los protagonistas o personajes aprendar a llevarse bien y aprendan yna lección. No es el caso de Your name.

Desde el comienzo de la película se nos muestra que algo sucede. Pasa un rato para que nos enteremos que dos personas que viven lejos entre ellas están cambiando cuerpos. Durante un tiempo vemos interactuando con personas que no conocen en un ambiente nuevo. Deso es divertido. El problema es que ninguno de los dos se pregunta por qué sucede el cambio. Y aquí es cuando la historia empieza a fallar.

De repente y sin previo aviso esto deja de suceder, por lo que uno de los protagonistas llamado Taki decide ir en busca de Mitsuhara, una chica que vive en un pueblo que Taki ignora donde está y el nombre. Con la ayuda de sus amigos irá en la búsqueda de dicho pueblo para encontrarse con Mitsuhara llevándose una sorpresa repentina.


¿Qué es lo que está pasando?


La película se complica desde aquí poniendo un salto en el tiempo. Los mensajes en el celular de Taki que había puesto Mitsuhara ahí desaparecen de repente y sin explicación. ¿Por qué no sucedió esto antes? No se explica. taki decide buscar una pista de Mitsuhara quien murió hace 3 años. En su tiempo, Mitsuhara empieza a buscar a Taki.

Cuando logran encontrarse (A pesar que viven en líneas de tiempo diferente) se encuentran gracias a la magia del crepúsculo. Ttendrían que ver la película pues descaradamente explican la magia del crepúsculo tan de repente. Si vieron Orange, recordarán que en clase explican sobre alterar el tiempo y sus efectos y consecuencias. Sucede lo mismo en esta película y su absurda explicación del crepúsculo. Uno como expectador se queda pensando... "ese tema lo usarán después para explicar algo..."

Siempre triunfará el amor


Finalmente los protagonistas se enamoran entre sí y a su manera se declaran su amor. Explíquenme... ¿Cómo dos personas que no se conocen (y que solo "conocen su cuerpo, literal) se pueden enamorar? Nunca hubo una relación, jamás sdejaron mensajes, cartas o lo que sea, para que explicar este detalle. Puedo creer que dos personas que se conocieron en internet se enamoren (por que PLATICARON entre ellas, etc) pero en esta película no sucede.

Lo único que dejan son mensajes de como comportarse, que hacer (por ejemplo, Mitsuhara dejó un mensaje que arregló una cita con una compañera de trabajo de Taki) entre otras cosas. Y nada más. para acabar de arreglar el drama, los personajes de repente y sin explicación (por que si) los personajes olvidan el nombre de la persona. Es decir, Mitsuhara olvida a Taki y viseversa.

Hablando de Makoto Shinkai, incluso su película "Kotonoha no Miwa" es mejor. Incluso "5 centímetros por segundo" que por cierto mucha gente adora.

Publicar un comentario

0 Comentarios