Opinión: Mahou Girls Precure. Capítulos 24-50

Un hada feliz: Cure Feliche está aquí  

Haa Chan, un hada que nació y creció junto a Mirai y Riko se conviritió en Cure Feliche. Su magia es muy superior a las de sus compañeras. No se sabe bien por qué, pero ahora le toca aprender a ser una humana normal sin revelar la magia a los demás, lo que le resultará difícil.

Poco a poco aprenderá a comportarse de manera correcta, no olvidando su amabilidad y su alegría que siempre la han caracterizado. Por cierto, la famosa Esmeralda que en la primera parte se buscaba desesperadamente ahora la tiene Kotoha, nombre que Riko le dio a Haa Chan.  

 

La magia de la Alexandrita

 

De una manera extraña, las tres tendrán un power up gracias a la Alexandite. Como es de esperarse, las tres, junto con un carruaje que obutvieron de un sueño (literal, estaban dormidas, al despera de un siueño extraño que incluye el cuento de la Cenicienta, el carruaje ya estaba ahí), las ayudará a transformarse y a atacar.

Después de esto, los siguientes capítulos, más o menos del 30 al 40-43, no pasa nada en el anime. Los nuevos villanos solo se dedican a observar y atacar al trío para probar el poder que tienen. No hay un jefe final, o eso es lo que nos dan a entender los capítulos ya mencionados. Nadie se preocupa de por qué Kotoha tiene grandes poderes mágicos. Si bien, es cierto que el director de la Escuela de Magia y el padre de Riko lo hacen, no se desarrolla bien por estar enfocándose en el enemigo del día y villanos que mueren y renacen a cada rato.

Enemigos tramposos y mentirosos


Los enemigos llevarán un hada abeja llamada Chikurun para observar al grupo. Cuando este se arrepiente  obtiene su redención finalmente la historia logra avanzar, aunque sea un poco hablándonos de lo que parece el origen de Kotoha que incluye una diosa llamada Mother Rapapa y el enemigo princial: Deusmast.

Llegando ya al capítulo final, que sucede en el capítulo 49, la batalla transcurre muy rápido. En el 47 empieza, en el 48 sucede un conflicto donde las protagonistas se preguntan qué está sucediendo y finalmente en el capítulo final , antes de llegar al eye catch (que es el corte comercial obligatorio) ya vencieron al jefe final. Y de hecho, las chicas se separan, no sin antes emular de cierta manera, la escena de Homura (Madoka Magica) ve como Madoka, ya convertida en diosa, vence a su bruja mientras Kyubee explica qué está sucediendo).

Aquí descubrimos que el enemigo no tiene un objetivo claro. Es decir, ¿Para qué atacó a Mother Rapapa? otros enemigos del universo de pretty cure es causar tristeza (Suite Pretty Cure) que las personas piensen en ellas mismas antes que en los demás (el egoísmo, Doki Doki Pretty Cure) o simplemente destruir sueños por que cada sueño puede venir la frustración, ya sea por que es muy difícil o por que se ve lejano el día en que este se cumpla (Princess Precure). Pero aquí... Son malos sólo por que si, son enemigos unidimensionales hasta olvidables.

¿50 episodios? Innecesario, ya con el capítulo 49 es más que suficiente, pero... supongo que servirá como epílogo, además como introducción a la siguiente temporada, Kira Kira Precure a la Mode.

Publicar un comentario

0 Comentarios