Opinión Película Blood C: The Last Dark

Datos técnicos

Duración: 110 minutos.
Género: Acción, gore.
Producción: Production I.G.
Diseño de personajes: CLAMP

Año de estreno; 2012

Nos acercamos a la batalla final


Después de recuperar la memoria a la fuerza, Saya está en búsqueda del culpable que le provocó amnseisa: Fumito. Una persona que llevó un experimento con Saya y que se encargó de asesinar a todo un pueblo.

Sedienta de venganza, Saya ahora está en Tokio. En dicha ciudad Fumito se encarga de censurar y manipular el internet y además se encarga de hacer cumplir el toque de queda la cual ordena que todos los menores de 20 años deberán quedarse en casa a partir de las 9 de la noche.

Hay varios grupos rebeldes los cuales operan de manera subterránea. Saya se alía casi a la fuerza con un grupo de ellos, llamados Surat después de salvar a uno de sus  miembros llamada Mana.

Gracias a ellos Saya se entera que Fumito quiere crear un experimento con los Furukimono (Ancianos Infantes) y los seres humanos. Con ayuda de los miembros de Surat y del dueño de una tienda de deseos, Saya podrá acercarse a Fumito, pero aún así no será fácil.

Una conclusión para Saya. Habrá sopilers.


En cuanto a la historia esta no divaga como la serie de tv en contarnos vanalidades como la vida diaria de los personajes. Se toma su tiempo para exponer a sus personajes de manera breve, no gasta tanto tiempo en dicha expocisión. Es la necesaria a muy poca.

Mana resulta ser una co protagonista de manera casi forzada. Saya la salva y a partir de aquí le gusta entrometerse en los asuntos de ella para tratar de hacerse su amiga. El transfondo del personaje resuslta más complicado que al principio y es el personaje trágico que a la fuerza quieren que son sintamos mal con ella pues se siente culpable de un error que cometió en el pasado.

Personajes de adorno


Fuera de ella, los demás personajes no hacen gran cosa. Están ahí solo para ayudar a Saya cuando lo necesita. Una niña prodigio, un personaje que solo es usado para manejar el carro en donde Mana y Saya se transportan a cierto lugar. Son personajes olvidables que solo están ahí (y lo dije también en la serie de TV) para cumplir una sola misión. Tanto es así que la historia no se molesta en darles profundidad o una peronalidad más compleja.

La historia es absurda. Es solo un juego de gato y ratón, donde Fumito se escapa de Saya en varias ocasiones (de hecho, solo una o dos). La batalla final entre ambos es anticlimática. fumito crea un mounstro y se funde a él. Saya lo vence muy fácil. Es aquí donde la misión del antagonista es igual de absurda que toda la película. Y lo único que quería ser como Saya. ¿Me quieres decir que armó todo un escenario (donde vivió Saya durante su periodo amnésico) solo por esa misión?

El apartado técnico no tengo problema. La animación es en su mayoría en 2D alternándo escenas en 3D, a veces innecesaria. Y en estos momentos hasta se ve robótico el movimiento si se trata de una persona. En otras escenas , las importantes, como la batalla final entre Saya y Fumito El CG es mucho mejor, pero aún así, se ve torpe. Aquí la música es olvidable.

5 de 10. Es una pérdida de tiempo la película y no la recomiendo a nadie. Si la serie ni la película. ¿Para los amantes del gore? Tal vez y eso si no buscas una historia que sea trascendente.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios