Anime: Higurashi no naku koro ni

Misterio, gore y terror

Datos técnicos

Cuando las cigarras lloran.
Capítulos: 26
Año: 2006
Estudio: Deen
Género: Misterio, Gore.

El misterio del dios Oyashiro

En el pequeño pueblo de Hinamizawa un festival, el único del pueblo se lleva a cabo cada junio sin falta cada año. Keiichi, el recién mudado al pueblo no sospecha que cada una de sus compañeras esconde un secreto. Al llegar el día del festival, le cuentan sobre la maldición del dios Oyashiro el cual, cada año se cobra la vida de uno o varios habitantes del pueblo.

¿Por qué de repente Mion y Rena desean lastimarlo? ¿Será por la maldición? Además está seguro que ellas tienen que ver con las muertes de dos visitantes. Un fotógrafo y una mujer. Antes de que lo lastimen o pierda la vida, deberá de descubrir el misterio de Hinamizawa. Y de sus habitantes.

Como no hacer animación


Así comienza Higurashi no naku koro ni. No se por donde empezar. La verdad. Hace ya varios añitos que vi este anime y cuando lo vi por primera vez no me molestó, Hasta me gustó verlo. Básicamente es espanta bobos (me estoy diciendo boba ¿Se dan cuenta?) Ya que el gore injustificado y el misterio que rodea a Keiichi y al pueblo atraparán a cualquiera.

 La animación y en general el apartado técnico es espantoso. Los personajes se deforman a cada rato y las voces en ocasiones no coinciden con el lipsink. El movimiento se ve lento... y bien no es muy estético en general. Hasta se ven deformes los personajes cuando se mueven.

La historia puede confundir al principio. Keiichi se juntó con un grupito de niñas traumadas que aparentan ser moe pero de la nada, sin previo aviso se convierten en yanderes asesinas con motivaciones dudosas. Tenemos el caso de Shion. Una adolescente la cual fue marginada por su familia y hermana gemela. Solo por que fue salvada por un chico atractivo ella se enamora y a los pocos segundos ella empieza a tener un amor obsesivo por él. Muy al estilo de Yuno en Mirai Nikki.

Si no estás hartado del moe, pues estos personajes harán que odies al personaje moe ya que estos tienen algo que fastidia. Tenemos el caso de Satoko. Una pequeña niña moe que tiende a lo loli que si, es alegre, tramposa y cute. Pero cuando su tío llega se hace la mártir. Nini ayúdame, NINI NINI NINI. Cualquiera se fastidia de ella y si, en la historia eso falla.

Es más agradable ver niños siendo cuidados por padres primerizos que estas jaladas donde los personajes cambian de personalidad a cada rato. Primero son niñas moe, hablando cute y luego son niñas hablando como adultos con voz grave. 4 de 10. Así no dan ganas de ver la segunda temporada. 

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios