Reseña manga: Mahou Shoujo Madoka Magika: The Different Story

Datos técnicos:

Tomos: 3
Año de publicación: 2012-2014
Género: Supernatural, magia, fantasía.
Mangaka: Magika Quartet.

Una amistad que se rompe


Hubo un tiempo en el que Kyouko y Mami unieron fuerzas para pelear con tra las brujas. Mami peleaba por la justicia y salvar a las pesonas. Kyouko vivía con su familia. Su padre estaba feliz ya que fialmente la gente lo escuchaba.

Todo se rompe cuando una bruja aparece en la iglesia del padre de Kyouko y su padre descubre que ella  es una Chica Mágica. Él se hunde en drogas y alcohol hasta que finalmente mata a su familia y comete suicidio dejando a Kyouko sola.

Ella se culpa a si misma y pierde su magia. Aunque mami trata de ayudarla, ambas terminan peleando y separándose haciéndo que Mami se sienta sola y desdichada por perder a su única amiga.

Líneas de tiempo alternas

Resulta que esta historia se desarrolla gracias a una de las líneas de tiempo que Homura crea. En ésta Sayaka vuelve a pedir un deseo y bueno... su destino es exactamente igual a los dos que vimos en el anime. ¿para qué digo esto? Resulta que es el detonante para que Mami (que sobrevivió a Charlotte) caiga en desesperación.

Como personaje Mami resulta ser más complicado del queen el anime. El hecho de perder a Koyuko hace que trate de mantener cerca a Sakaya y a Madoka. Lo único que quiere es no estar sola pues a causa de la prisa solo deseó salvarse a ella misma. Por su Parte podemos ver como vivía Kyouko antes de perder a su familia y como se convirtió en el personaje que podemos ver en el anime.

Lo positivo: Poder ver a dos personajes que no pudieron desarollarse tan bien en el anime. Su desarrollo no evoluciona para bien. Vemos como ambas poco a poco van ayendo en desesperación y las malas decisiones hacen que pierdan toda esperanza. Es interesante ver un desarollo negativo ya que muchas historias es de manera inversa.

Lo malo. Homura destruye todo lo que vimos en 3 tomos. Todo por su terquedad de tratar de salvar a Madoka. Lo de Sayaka más bien parace que esá de más. No es forzado pero ¿de que otra forma Mami hubiera perdido la razón? Básicamente es "nada de esto ocurrió" Así que olvídenlo. Y eso por que le da un enfoque diferente a dos personajes que no sean Homura y Madoka. Y resulta interesante.


Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

Publicar un comentario

0 Comentarios