Opinión: Kirakira precure a la mode capítulos 25-49

Cure Parfait: el seis perfecto

Cure Parfait se ha unido al grupo de las 5 pasteleras. Ahora, as seis pasteleras. Juntas seguirán luchando para que Noir no quite aquél ingrediente especial que todos los postres tienen (el kira kiraru). De paso deberán salvar y redimir a dos de los seguiores  de Noir: Julio, el hermano de Parfait y Bibury, una joven que fue víctima Noir muchos años atrás.

Durante esta mitad, nuestras protagonistas conocerán a una Cure que también peleó contra Noir: Cure Lumiere. Descubrirán algunos secretos y una séptima Cure se unirá a la batalla final, salvándolas.

Una temporda con extra de azúcar


A estas alturas el que una nueva Pretty Cure se una al grupo a la mitad de la temporada ya no es novedad. Cure Passion lo fue, Beat tuvo una gran entrada. Ace fue un poco forzado, finalmente Felice no fue la mejor idea para hacer crecer el grupo. Es más, el que un compañero hada se hace parte del grupo tampoco es novedad. Es decir, Milky Rose, Felice y ahora Parfait (sin contar a Pekorin, ups!) hace ver que, conforme avanzan los años las ideas recicladas vuelven para simplemene hacer avanzar la historia y nada más.

Cure Parfait

Parfait, como personaje es bastante interesante y el grupo y los conocidos de ellas actúan diferente con ella y, aunque no es de mucha ayuda ya que Whip o una de sus compañera puede hacer el trabajo de ella (hablando de las batallas con el enemigo), le da una visión diferente a Julio y el por qué fue vencido por Noir. Lo que es un punto a  favor de la serie. Por su parte, Bibury bien pudo ser parte del grupo convirtiéndose en otra precure, pero sus antescedentes y falta de "algo" para defender hicieron que solo se quedara como un extra.

Personajes que llegan y se van


Tocando este punto, tanto Bibury como Julio, una vez que se acabaron los problemas con ellos, poco a poco su participación en cada capítulo fue disminuyendo tanto así que, para comienzos de los capítulos 40  en adelante ya no aparecían en pantalla o les dedicaban pocos segundos. Aquí me pregunto yo... ¿Solo fueron una excusa para que la historia avanzara? Un plot device básicamente. Uno para parfait y el otro para el grupo en general. Incluso en la batalla final no aparecen en lo absoluto. Haciendo que todo lo que se construyó al rededor de éstos dos se fuera a la basura.
 Villana de Kira Kira precure a la mode

Otro gran defecto que tiene esta temporada es que cuando la trama lo necesita (ejem, power up, ejem) dedica un capítulo completo al desarrollo de un personaje dentro de la zona de confort de este y siguiendo su diseño de personaje. Que si Aoi tiene problemas con su grupo musical, que si Akira tiene problemas con su hermana menor, Ichika con su madre, etc. Estos capítulos como tal son interesantes, por una parte por que vemos como resuelven algún problema común para ellas, por otra parte... los escritores no se arriesgan en probar algo nuevo.

Recuerdo cuando se transmitía Doki Doki Pretty Cure. Hubo un capítulo donde Rikka  (Cure Diamond) descubría algo nuevo y ese es el eje central del capítulo. Para pocos capítulos después verla dudar si lo que desea (ser doctora al puro estilo de Sailor Mercury) realmente es lo que desea (esto se nos pone en la mesa desde el principio). En KiraKira esto nunca sucede.

En cuanto a la franquicia, Doki doki es mejor contando una historia y se esfuerza en esto, Mahou Girls es peor, ambas comparándolas con Kirakira, claro está. Si recomiendo algo de la franquicia, cualquier otra temporada quitando las mencionadas es mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios