Quiero enamorarme
Yuzu es una gal (mujer que se preocupa por su belleza, se arregla a veces en exceso, etc) se muda a un nuevo departamento con su madre quien se acaba de casar con un nuevo hombre quien, Yuzu no conoce.
En su última reunión con sus amigas, Yuzu confiesa que desea tener una relación, un noviazgo. Con el matrimonio de su madre y una mudanza a una nueva ciudad, Yuzu ve la oportunidad de poder ligar y cumplir sus deseos.
Ya en su nueva casa, Yuzu empieza bien la mañana. No conforme con su nuevo uniforme, decide cambiarse con su propio estilo y termina maquillada y con accsesorios. De esa manera va a la escuela y es cuando las cosas van de bien a horrible.
Yuzu causa un escándalo al llgar a su nueva escuela. Primero, se da cuenta que es una academia solo para mujeres, lo que se va a la basura sus deseos de tener una relación. Segundo es que descubre que la escuela es muy estricta en cuanto a comportamiento, disciplina, vestimenta y actitud. Yuzu no le agrada todas esas reglas y desde ese primer día causa escándalo, no solo por su actitud, sino también por su apariencia y su personalidad rebelde.
No empezamos bien
Finalmente la cereza del pastel, llama la atención de Mai, la presidente escolar. Obsesionada con las reglas, Mai, llama la atención de Yuzu. Gracias a sus personalidades opuestas, ambas mujeres chocan en sus ideas. "Debes obedecer las reglas" a un "Tengo la libertad de vestirme como deseo".Esa noche, Yuzu se da cuenta que aquélla mujer fría obsesionada de las reglas es su hermana, cuyo padre es alguien que descubrió una vida diferente: es decir que le gusta viajar en vez de ser un hombre dedicado al trabajo. Un beso entre ambas confunde a Yuzu hasta tal punto de no poder concentrarse en clase y no poder dormir. Gracias a ese beso, poco a poco Yuzu comenzará a salir del clóset.
Un romance salido del clóset
Mi impresión de este anime es el siguiente: es una telenovela cuya única diferencia entre otros muchos animes de romance adolescente es que su centro son un par de lesbianas. Yuzu, al igual que muchas mujeres, sufre por un amor no correspondido, llega un rival quien trata de separar a la obvia pareja principal. Es más, si Mai fuera un hombre, no muchas cosas cambiarían (hablando de la historia.).
La animación y dirección de este anime es bueno. La música es algo genérica si soy sincera, y, aunque el Opening es interesante, a la larga se olvida (no soy fan de Nano.ripe, aquéllos encargados de cantar y tocar algunos Opening y ending de animaciones de P.A. Works).
Un yuri que vale la pena ver
En cuanto a historia, como dije, no es muy diferente a la de una pareja heterosexual (si digo normal algunos se ofenderá, seguro), pero gracias a las personalidades tan opuestas y marcadas de las protagonistas este se vuelve un tanto interesante ya que da curiosidad como va a terminar el problema.
De igual manera las "rivales", aunque algo molestas, no son personajes que se olvidan fácilmente. Si lo recomiendo siempre y cuando olvides los prejuicios y lo veas como lo que es: una historia de amor adolescente. 7 de 10.
0 Comentarios