Reseña Anime: My roommate is a cat 🐱

Encuentro entre un introvertido y un gato

Subaru, un joven escritor de 23 años ha perdido a sus padres en un accidente automovilístico dejándolo solo. Aunque suene triste, a Subaru no le incomoda su nueva soledad. Es una persona que prefiere estar solo; le desagrada relacionarse con las personas. Sus habilidades sociales no existen. Solo cuando es necesario, se relaciona con su editor, una persona completamente diferente a él.

El día en que va a las tumbas de sus padres a ofrecerles respeto, un gato llega de la nada a comer. Este animalito, una hembra de ojos color rojo, impulsada por el hambre, decide sin más comer la comida que Subaru ofrece a sus padres. Tal vez por lástima o por una repentina idea de ayudar al gato, Subaru se  la lleva a su casa. De ahí tanto la persona como el gato empiezan a convivir juntos, aprendiendo sobre cada uno.

Aprendiendo a convivir con un gato

Gracias al gato, Subaru empieza a meditar sobre su vida, a comprender sobre las personas y por qué deciden ayudarlo o simplemente le ofrecen su amistad. Haru, el gato, va aprendiendo a ser un gato de casa, que puede dejar que una persona le ayude. Gracias a su experiencia en la calle, Haru, decidirá “proteger” a Subaru de “ciertos peligros” además de preguntarse por qué se preocupa tanto por una persona.

My roommate is a cat es una propuesta interesante de la temporada de 2019. Es dedicado a todas aquéllas personas que les encantan los gatos. Cada capítulo se divide dos partes: una de ellas es es la visión de lo que sucede ante los ojos de Subaru. La segunda parte, comúnmente la segunda mitad de cada capítulo es la historia desde la visión de Haru, el gato.

Anime: My roommate is a cat

Cada uno aprendiendo sobre cierto tema que ocurre dentro del capítulo. Por ejemplo cuando Subaru va al veterinario con Haru. Sobre vecinos “indeseables” un Karen hombre (en Latinoaamérica, a diferencia de Estados Unidos, se les llama Karen a las mujeres y a veces también hombres que les encantan los gatos y tienen "michis". La similitud sería Cat Lady) que ama con locura a Haru pero que no puede tener un gato en su propio hogar, etc.

Un a nime dedicatdo a los amantes de estos animalitos pues muchos dueños se sentirán identificados con las travesuras de Haru y las preocupaciones de Subaru para cuidar a su nueva mascota.