Reseña Manga: Usagi Drop

Datos técnicos

Otros nombres: Bunny drop/ gotita de conejo
# de tomos: 9
Géneros: Josei, slice of life

Aprendiendo a cuidar niños


Dakichi es un hombre de 30 años que en el funeral de su abuelo conoce a la pequeña de 6 años: Rin. Resulta que ella es la hija ilegítima de el abuelo y toda la familia la desprecia por ello. Sintiendo lástima de ella, Dakichi la adpota como su hija y tendrá que cuidarla como si fuera su hija.

Cosas simples como llevarla a la escuela, peinarla, enseñarle cosas que a los niños de 6 años se les hacen mágicas le ocurrirán a Dakichi y meditándolo el jamás se va a arrepentir de haberla cuidado. Usagi drop nos enseña que puede resultar divertido tener hijos y puede ser una gran aventura con sus tristezas y algerías.


Cuidando de una niña abandonada


El año pasado, Usagi drop fue llegado al anime adaptando los primeros 4 tomos del manga lo que abarcaría la niñez de Rin: de cómo Dakichi la conoce e intenta educarla. ˘O será que es al revés? Rin puede tener 6 años, pero resulta ser muy madura para su edad, cuidando incluso de Kokei, su amigo. Los siguientes 5 tomos nos muestra una Rin adolescente y su vida escolar en la preparatoria, relacionándose con Reina, su prima y siguiendo los problemas que tiene con Kokei siendo él un revoltoso que hace preocupar demasiado a su madre.

Durante el tiempo que vemos a Rin como adolescente la vemos queriendo conocer a su verdadera madre, de cuidar de Dakichi y de otros problemas que tienen los adolescentes en preparatoria: que estudiar y en qué universidad


 Un gran manga familiar


El estilo de dibujo es sencillo y sin demasiados detalles enfocándose más en la historia. Quiero saber que algunos de ustedes saben que Japón tiene una tasa de natalidad peligrosamente bajo. Cada vez hay menos nacimientos pues la gente tiene miedo de tener sexo o simplemente no quiere tener una familia o tener hijos.

Usagi Drop nos cuenta de manera divertida al estilo Josei (género dedicado a mujeres adultas los cuales tratan temas de adultos como relaciones entre pareja, amigos o familia) que el tener hijos puede ser una gran experiencia y que, como en todo, habrá problemas, sacrificios entre otras cosas, pereo que realmente vale la pena cuidar de un niño.

Usagi drop nos cuenta algunos de los problemas de tener hijos, desde el embarazo, el trabajo y de cuidar niños cuando uno es divorciado o soltera. Realmente vale la pena echarle un vistazo al manga y leerlo. La lectura es sencilla pero interesante

Publicar un comentario

0 Comentarios