Reseña anime: Marco. De los Apeninos a los andes

3000 leguas en búsqueda de mamá. Un anime emotivo

 

Las aventuras de Marco

Como suele pasar, es común ver en televisión y cine adaptaciones de libros. En este caso, de la mano de Nippon Animation adaptó un pequeño cuento parte de una novela más grande. Este anime está basado en el cuento de Marco: de los Apeninos a los Alpes. El autor es el italiano Edmondo de Amicis.

 

Marco Rossi vive en Génova, Italia. Las cosas aunque no van bien, la familia es unida. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Marco se entera de la peor manera que su madre se irá a trabajar a Buenos Aires, Argentina. Marco está enojado, pero al final, mientras ve a su madre irse en el barco,  promete escribirle a su madre cada que se pueda.


Cuando las cartas empiezan a ser menos, Marco cree en lo peor: que su madre está enferma. Sin importarle como, iniciará su viaje a la Argentina para buscar a su madre. Con un poco de ayuda, se embarcará en este casi imposible viaje (Marco tiene 10 años) pero tal vez logre su cometido.


Haha wo Tazunete Sanzenri


Este anime lo descubrí gracias a que, cierto día prendí la televisión justo en el canal correcto. Y, para tener es aexperiencia de antaño en que esperábamos un buen tiempo para el nuevo capítulo, decidí esperar los domingos por la mañana para un nuevo episodio. Y antes que me digan... ¿Cuál es la diferencia de esperar este anime con los de temporada? Quiero decir, esperar una semana para cada nuevo episodio. Es cierto que este anime (de 1979) se puede encontrar completo en internet, pero opté por verlo en Tv.


Si de plano te da flojera ver tantos episodios, son 52 en total, puedes optar por ver la película que resume todos los capítulos, aunque debo decir que te recomiendo la serie antes que la película ya que hay detalles que la película decidió no incluir y que nse prestan a confusión.


Como curiosidad este anime colaboraron Isao Takahata y Hayao Miyazaki años antes de sus primeras producciones cinematográficas que marcarían el inicio de estudio Ghibli.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Oh, ese libro (y ese cuento) lo leí hace años cuando era niña, que buenos recuerdos, definitivamente lo voy a buscar. Besos

    ResponderBorrar