Opinión: Doki doki precure. Capítulos 24 al 49

EL As del grupo, Cure Ace aparece

 Resumen

Aida Mana es la presidenta escolar. Un día, en un tour escolar descubre a Cure Sword. Ella está peleando para tratar de vencer al Equipo Jikochuu. Así, Se convierte en Cure Heart y su misión será buscar a las otras dos pretty cure, Diamond y Rosetta y convenceer a Sword que se una a ellas.

 El As del grupo


A partir del capítulo 23 aparece una nueva integrante, Cure Ace, una pretty cure roja que resulta que es una niña mandona de nombre Aguri Madoka. Ella va a enseñarles a las Precure algunas cosas, pero en realidad nadie sabe de donde viene ella ni como se convirtió en pretty cure.

Además tenemos a regina, quien resulta ser hija del Rey Jikochuu. ¿Será que Regina si es la hija del rey Jikochu? ¿Quién es Ace y cuál es su misión? Según esto ella es la última pretty cure del reino de Trumph, ¿No que era Sword? Pero bueno.

Un As lleno de misterio y poder


Resulta que durante el capítulo 24 hasta el final, Ace la rodea un misterioso pasado que poco a poco se va resolviendo, además de que es hasta este momento la única que sólo puede pelear durante 5 minutos, lo que convierte eso en su debilidad, así que debe de buscar una solución a ese problema.

Tenemos también el personaje principal: en muchos aspectos es la mujer perfecta: su sueño es ser Primer Ministro así que es de suponer que es una líder de nacimiento y eso se ve desde elprimer capítulo. Ya que al ser la presidente escolar tiene que estar al tanto de muchas cosas, pero en ningún momento se ve alguna debilidad suya. Comparada con otras pretty cure ella no tiene defectos y siepre es la que motiva a sus compañeras a seguir luchando y conseguir lo que desean.

Tsubomi, Saki, Nagisa por decir a otras cure color rosa y por lo tanto, líderes, eran débiles y dudaban en algunos casos así eran sus compañeras las que las ayudaban cuando la situación lo necesitaba, pero a lo largo de los 49 capítulos que tuvo doki doki a Mana nunca se la vio dudar o ser débil.

Hablando de ser débil, tenemos el capítulo final y sin decir spoilers, les diré que ese capítulo es anti climático y todo pasa muy rápido. Aparentemente las pretty cure son vencidas, pero no es así. Mana adquiere su power up (como desde yes lo hacen las líderes) y vencen al enemigo y así todos son felices. ¿En serio? Bueno. He visto un mejor desarrollo de personajes y un mejor final en otras temporadas.

Personajes que agradan


Makoto Kenzaki (Cure Sword) es otro de los personajes que no me agradaron mucho. Resulta ser una idol que canta, baila, actúa y modela, pero en relaidad en esos aspectos urara Kasugano de Yes pretty cure tiene también ese potencial idol (aunque ella es más actriz que cantante). Realmente casi no se ve mucho del trabajo de Makoto y de sus fans. Al principio si se mostraba, pero luego ya no tanto, como si su popularidad hubiera bajado. Me hubiera gustado verla más cantando, actuando y hacer cosas que sólo las idol hacen.

Alice, es una de las mejores personajes de esta tempoorada. Al ser rica, heredera y prácticamente dueña de toda la ciudad no la hace un personaje presumido, odioso y arrgante. Es más, debo de admitir que hay cosas que se pueden aprender de este personaje, como ser pacientes con las personas que te tratan mal y que se debe luchar por lo que uno quiere (y que no siempre se debe usar la fuerza bruta para lgrarlo). 

Su mayordomo, Sebastián (¿Por que todos los mayordomos tienen ese nombre?) Es un personaje que me agradó mucho. Conociendo el secreto de Mana, Alice y las demás no se quedó callado (de hecho, si lo hizo) sino también las ayudó cada vez que pudo.

Esta temporada nos enseña que no debemos ser egoístas porque eso podría llevarnos a la destrucción y a ser personas solitarias. Cada que se pueda podemos ayudar a las personas en cualquier tipo de situación. y aunque queda implícito, la amistad puede hscernos cambiar de ideologías y dudar si lo que restamos haciendo está bien o mal.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Nivel de interes: 0
    Jajajaja, esta vez el anime no me llama nada, besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien y realmente no te pierdes nada. Hay mejores cosas para ver.

      Saludos!

      Borrar