Las VARIACIONES GRIMM. CENICIENTA 👑


 

La Cenicienta juguetona

 

El día de hoy (17 de abril de 2024) se estrenó una serie web en Netflix llamado las Variaciones Grimm. Seis historias de los hermanos alemanes que con el sello de Japón y animación de estudio Wit llegó a Netflix. La primera historia nos cuenta la historia de Kiyoko una niña que está emocionada por que su padre se vuelva a casar con una mujer. La niña siempre lleva cargando una muñeca. elegante pero de un aspecto misterioso. 

 

 

Kiyoko pertenece a una familia noble, de dinero, por lo que a las nuevas hermanas les cuesta adaptarse bajo el estigma de ser hijas de una. Hablemos con la verdad, una prostituta. En Japón de principios del siglo 20 llamada Geisha. Y por alguna razón Kiyoko las empieza a manipular y sus hermanas desde el principio se dan cuenta pero solo ellas. Pero la razón es, ¿Porqué?

 

Da click en los enlaces en verde

La historia transcurre similar al cuento ya clásico de la Cenicienta pero con una manipuladora protagonista que hace todo para que ella gane, para que salga victoriosa, por lo que será interesante ver qu sucederá después. No hay magia (o eso es de manera superficial), no hay calabazas o zapatos de cristal, pero si una historia nueva que a sido contada infinidad de veces.

 

Los cuentos de los hermanos Grimm regresaron al anime de una manera retorcida, una animación que estoy segura, que te cautivará desde el principio


Cuentos de hadas macabros


Bajo el nombre en japonés de Grimm Kumikyoku estudio Wit bajo los diseños de personaje del cuarteto CLAMP, conocidas por crear mangas memorables como Sakura, nos trajeron con ayuda de Netflix seis historias de hadas de los hermanos Grimm. La primera es, como podrán haber notado, Cenicienta, un cuento que ha sido adaptado y ambientado en Japón de hace ya más de 100 años.

 

Da click en los enlaces en verde
 

Cada capítulo dura al rededor de 50 minutos, lo suficiente para darnos una historia completa, personajes que tienen sus propias motivaciones y que, van a luchar por todo por su propia libertad. Las hermanas en este caso son las manipuladas y, aunque nadie más se de cuenta perteneces a una falsedad creada por una niña pequeña.

 

El horror del final de la historia hará temblar a todos. ¿Quién es en realidad la villana en este retorcido cuento de la Cenicienta? Como dato, hablar de los seis capítulos que se liberaron (que completan la antología) será, en una sola publicación) muy corto, por lo que  estaré bastante activa estos días para traerles una breve reseña, opinión sobre este anime.

 

Por que me siguen gustando este tipo de cuentos, además es CLAMP, que siguen gustándome sus historias, sus diseños y que sigan involucradas en nuevos proyectos.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios