jueves, 16 de octubre de 2014

K-drama: Surplus Princess


Otros nombres: The mermaid
Capítulos: 10
Género: romance, comedia


Ha Ni es una princesa sirena que vive en el río Han, ella se ha enamorado de un humano, un chef llamado Hyun Myun, de esa manera, engaña al brujo  Ahn para conseguir la poción y así convertirse en humana, lo que logra hacer. Ahora, por su impaciencia, se da cuenta de que sólo tiene 100 días para descubrir quien es su verdadero amor, ni no lo logra se convertirá en burbujas.

Bueno, el drama, se transmitía en jueves, pero lo adopté para verlo los doingos, así que, cuando me enteré de que lo acortaron de 16 capítulos a 10 capítulos me puse algo triste, ya que es un drama muy divertido, casi no tiene drama y en si, mucha comedia y romance. El drama básicamente cuenta la historia de Ha Ni y su grupo de amigos y sus esfuerzos para trabajar en la empresa de alimentos de Hyun Myung y así quitarse lo desempleados.

Al ser undrama que acortaron, obviamente no se iba a explicar todos los misterios e iban a quedar muchas dudas, y así fue. El final está bien, pero te hace preguntar: ¿Por qué sucedió de esa manera? Y no diré que ocurrió por que es spoiler.

El drama se refuerza en la parodia, teniendo el mas notorio (ya que lo repiten muchas veces) el anime shingeki no kyojin, además de que también se parodian otros dramas como playful Kiss o películas americanas como Terminator.

Realmente no puedo decir mucho de este drama ya que es muy corto y aunque se disfruta y es memorable, es una lástima que durara tan poco, a mi parecer faltó desarrollo de personajes, soobre todo de Hyun Myung y un problema que él tiene con su vista, no se sabe muy bien si se enamoró de Ha Ni o no. Caso curioso es que, lo bueno es que no hubieron muchas escenas dode ambos protagonistas masculinos se peleaban por la protagonista principal, como suele suceder en los dramas. Eso si, Ha Ni si se peleaba constantemente con su "rival" a tal caso que pelearon por quien se quedaba con el trabajo en la empresa de Hyun Myung.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario