jueves, 10 de marzo de 2016

Anime: Trapp ikka monogatari

La novicia rebelde.
Capítulos: 40
Nippon Animation.
Año: 1991
Género: Vida cotidiana, histórico.

María llega a Ámsterdam con un solo objetivo: ser novicia en un convento. pero resulta que no puede seguir órdenes, quedarse quieta y estar encerrada todo el día dentro del edificio. Luego de ser expulsada, se le da otra oportunidad pero primero deberá pasar nueve meses en una gran mansión: Su objetivo cuidar de los niños del capitán Von Trapp y ser la maestra de uno de ellos: Una pequeña niña de 8 años, María que, a causa de su corazón débil y depresión queda aislada de la sociedad y de su propia familia.

María siente que debe de hacer algo por la niña que tiene su mismo nombre y a pesar de los comentarios  de la ama de llaves Matilda, una mujer mayor que gusta de la disciplina, órden y la obediencia, le diga o prohiba. poco a poco la pequeña María cambiará su actitud y podrá superar la muerte de su madre.

Opinión.

Basada en la historia escrita por la verdadera María (aquélla del musical de Do Re Mi), llega una animación de más de 20 años de antigüedad, pero no por eso se ve "vieja". la animación a pesar de los años todavía se ve mejor incluso que muchas de las animaciones llenas de colores brillanes, efectos de luz que rayan en lo innecesario e incluso sus diseños de personaje siguein siendo atractivos. 

Cabe destacar que el anime no necesita de lo de moda para destacar. ya saben: Moe, ojos grandes, mujeres con grandes pechos, lolis tiernas, etc. Si bien, los niños van desde los 3 años hasta los 15, lo importante son sus propios problemas o los que ellos causan, no en sí su apariencia física. 

María tiene un objetivo desde que llegó a la casa de la familia Von Trapp: ganarse el afecto y el respeto por parte de todos los niños de la casa. Antes de que ella llegara, los niños tuvieron otras 25 niñeras que trataron al grupo de niños de manera muy poco... repsetuosa: los maltrataban, les daban órdenes que, según ellas, venían de parte de su padre, entre otras cosas.

Al ser una historia ambientada a finales de la década de 1930 lo inevitable sucede. La Segunda Guerra empieza y la familia se ve obligada a tomar una decisión. Geroge, el padre de los niños) al ser un capitán es su deber participar en dicho evento. la decisión será difícil: ayudar a nos Nazis y al mismo Hitler o proteger a su familia. 

La serie completa y gracias al internet se puede ver por youtube sea subtitulada o en español castellano (o versión España). ¿De manera legal? Sería difícil. Pero al menos, para los curiosos, la serie es fácil de adquirir y ver.

Finalmente les dejo el primer capítulo (la primera parte de este) aquí para que lo vean. Está en su idioma original (obviamente japonés) con subtítulos en inglés.


Y este es el link de la serie completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario