Reseña de anime: Go! Princess Precure

Datos técnicos

Capítulos 50
Año: 2014
Género: Chica mágica, magia, princesas
Producción: Toei Animation

Quiero ser una princesa

Haruka Haruno es una chica muy alegre, extrovertida y llena de alegría que sueña con ser una princesa. Durante su infancia fue humillada por su sueño, pero gracias a la auida de una persona mayor que ella, logra recuperarse y seguir adelante con su sueño

Años más tarde, con 14 años llega a la Academia Yumehama para poder cumplir su sueño. Ahí conocerá a mucha gente, cada uno con diferentes sueños a cumplir: Minami Kaido que sueña con ayudar a las personas, Kirara Amanogawa que sueña con ser una top model y a Nanase Yui que sueña con convertirse en una ilustradora y escritora de cuentos infantiles.

Haruka, junto con Minami y Kirara se convertirán en las Princess Precure que protegerán los sueños, no solo de las personas de la Academia, sino de toda la ciudad donde viven y, además tratarán de liberar de Dispyar, el Reino del Prícipe Kanata: Hope Kingdom. Entre sus enemigos se encontrará Twilight, una chica misteriosa, hija de la misma Dispyar que se autonombra la Princesa Verdadera o la Princesa Negra. ¿Qué tipo de relación tendrá Twilight y Kanata?

Sueños, esfuerzo y una pizca de deseperación

Después de Heartchatch, las siguientes temporadas de pretty cure no llegan a ser lo que este fue en su momento: una temporada llena de misterio, un buen desarrollo de personajes y además, villanos memorables que, por alguna razón perdieron ante el enemigo en turno. Lo peor llegó con Doki doki Precure que, teniendo potencial de desarrollo de varias subtramas, no lo hizo (de hecho, quiero hablar de eso en el futuro...). Happiness Charge fue bueno, lindo y un tanto infantil. La idea de traer Precure de todo el mundo (París, Italia, India e incluso Estados Unidos) fue una idea refrestante y original, pero no llega a ser memorable.

Tranformación en la serie.
Haruka empezando su transformación a Cure Flora

Hablando de Go! Princess, muchos dirán: Después de las Princesas de Disney y los intentos de Matel de meter a Barbie en papeles de Princesa ¿Qué de original puede tener una pretty Cure princesa? Pues bien: La misión principal en esta temporada es el de proteger a las personas de la deseperación, por que los sueños son importantes y hay que cumplirlos. Si, es verdad, anteriormente Precure nos habló de la importancia de los sueños: Yes pretty cure 5 y la película All stars 3 mirai ni tomodachi nos habló de ello, pero aquí no solo se enfoca en los sueños de las protagonistas, sino en el sueño de todos y eso motiva a que uno como espectador intente cumplir los sueños propios.

Haruno Haruka: la mejor protagonista. Haruka, Cure Flora desea ser una princesa, ¿Pero qué significa ser princesa? Tienes que ser gentil, fuerte y hermosa. Es la frase que nos dicen durante los 50 capítulos que dura esta temporada. Con esto en mente, Haruka intenta todo lo que puede para cumplir su sueño: desde bailar ballet, aprender violín hasta el cómo servir el té. Pienso que es el ejemplo a seguir para muchos. Aunque no es buena y todo le sale mal al principio, con la práctica todo saldrá bbien, es algo que Haruka aprende.

Veswtida para el ataque final.

Dyspair y su objetivo: durante toda la temporada, Dyspair desea destruir los sueños y crear deseperación. ¿Para qué? No se sabe bien. Ya al final de la temporada se nos dice que los sueños siempre van a traer desesperación y que no importa cuanto tiempo pase, siempre que haya sueño habrá desperación. Algo parecido nos dijeron con Suite Precure: La música trae alegría pero también tristeza, cada vez que hay tristeza, Noise (el enemigo final en Suite) aparecrerá.

Una temporada inolvidable

Una temporada adictiva. Si bien, la temporada empezó floja y lenta, que no sabes bien para donde va, con la aparición de Twilight (no la Pony no tiene nada que ver). Cada capítulo deseas ver que sucederá después y la verdad es que no hay capítulos de relleno, salvo en la primera mitad (los primeros 25 capítulos) que sirven nada más para ampliar un poco más el mundo y presentarnos un poco a los estudiantes de la Academia.

Se puede decir mucho de esta temporada. Cosas malas tiene el anime, si. Hay pocos casos en que algunos personajes fastidian y no quisieras volverlos a ver. Haruka es tan metiche que si conozco a alguien como ella en la vida real seguro la mando a volar o nunca le vuelvo a hablar. Pues hay momentos en que alguie  está triste o enojado y ella a fuerzas quiere cambiarles aquélla faceta. Y eso no esta mal, pero... dices, por favor... Si eres amiga de alguien debes respetar su decisión...

Si no conoces la franquicia de Pretty Cure (abreviado como Precure) esta temporada es ideal para ver.