Reseña: Pretty Cure Splash Star Tick-Tock Kiki Ippatsu!

Aventuras que trascienden el tiempo

Datos técnicos

Precure Splash Star: Tick Tock Crisis Hanging By A Thin Thread!
Año: 2006
Duración: 50 minutos
Género: chica mágica, magia, aventuras
Animación: Toei Animation

Una amistad rota por capricho


Saki y Mai se dirigen a un concurso de Karaoke, pero cuando Saki se despierta tarde Mai se dirige a una tienda de relojes y le muestran un reloj muy antiguo el cual ha dado la hora por muchos años. Cuando las dos se encuentran van al lugar en donde se realizará el concurso es cuando Mai la absorve las dudas por dejarse llevar por todo lo que hace Saki. Ambas tienen una pelea la cual las separará.

Gracias a dos hadas, llamadas Minitsu y Hoursu van a dar en el Reino de los Relojes, donde se encuentra el miembro de élite del grupo Dark Fall (el enemigo) llamado Sirlion (y no es un trozo de carne). Su deseo es detener el tiempo para poder robarse el futuro de las personas y de esa manera gobernar el mundo.

Mai, con un disfraz para el concurso de canto


Aunque Mai y Saki tratan de derrotarlo, gracias a una discusión previa, serán separadas por Sirlion. Mientras las preocupaciones y la angustia crecen, el tiempo disminuye. ¿Qué es lo que harán Saki y Mai estando separadas?

En el reino de los relojes

Esta es la única película por parte de esta temporada de Pretty Cure y la más pequeña en duración (sabiendo que las otras duran al menos otros 20 minutos más). Esta película tiende a desperdiciar mucho tiempo, a mi parecer, en los problemas de soledad de ambas chicas. ¿Como podré enfrentar a mi amiga sabiendo que le grité o no la apoyé?

En esta película nos muestra más que nada, los problemas que suelen pasar las amigas: las indeciciones y yo quiero hacer esto y me debes de apoyar o seguir, aunque no quieras. Saki, siendo la extrovertida, desea cantar en público y Mai, siendo tímida y callada, no tiene de otra que seguirle la corriente aunque no quiera. En esta película ambas aprenden a ser un equipo y que, si deben de hacer algo, ambas estén de acuerdo en hacerlo.

Dúo de Splash star movie, Cure Bright y Cure Windy

Básicamente este es el mensaje principal de la serie: la amistad, trabajo en equipo y saber escuchar a la amiga y superar las diferentes discuciones que se tienen en una amistad común. Además está el mensaje de que el futuro y el tiempo es de nosotros y debemos utilizarlo lo mejor que se pueda, aprovechándolo lo mejor que se pueda.

Publicar un comentario

0 Comentarios