Reseña película: Suite Precure♪: Torimodose! Kokoro ga Tsunagu Kiseki no Melody♪

Datos técnicos

Otro nombre: Suite Precure The Movie : Take it back! The Miraculous Melody
Año: 2011
Duración: 70 minutos
Animación: Toei Animation
Género: chica mágica, fantasía, aventuras.

Un mundo envuelto en silencio

¿Te imaginas el mundo sin música? ¿Dónde ningún instrumento puede emitir algún sonido? Pues justo esto está sucediendo, así que las cuatro pretty cure se dirigirán hacia Major Land para investigar que está sucediendo y por qué no hay música. Ahí se enterana que es la reina Afrodita quién ha robado la música. El detalle es que ni Mefisto ni Ako, la familia de Afrodita pueden creer. Será tarea de las Pretty Cure investigar quién es en realidad el enemigo y devolver la música a todos.

Cure Muse, la cuarta y más joven del equipo


No será sencillo. Ako, Cure Muse deberá enfrentarse a ciertos rencores que tiene con su padre y una amiga de ella. Seiren, Cure Beat, sobre su pasado. Finalmente Melody y Rhythm deberán aprender y reforzar el trabajo en equipo.

Recuperando la música para todos


Esta película ocurre exactamente a la mitad de los capítulos 36 y 37. Capítulos dedicados a la revelación de la identidad de Cure Muse y su integración a las pretty cure para poder vencer a Noise. El enemigo resulta ser un aliado del enemigo principal de la serie, su nombre es Howling y es más que nada una masa de gas que difícilmente puede ser vencido. Incluso después de usar las Miracle light no es vencido.

Hablando de la Miralce light, en esta película es la primera vez que se usa la Miracle Light dos veces. La primera para liberar a Las cuatro pretty cure de Howling y la segunda para darle nueva fuerza a Melody y junto con Cressendo Tone se convertirá en Cressendo Cure Melody, la forma más poderosa de Melpodu (algo así como Cure Angel en fresh, la super Silouette en heartcatch, etc.). Lo curioso en esta película es que Melody en su forma Cressendo necesita de Rythm para verncer a Howling. Cosa que, en otras películas sólo hace la Cure principal. Después de debilitar a Howling se usa el ataque en equipo.

Cressendo Cure Melody
Cressendo Cure Melody y Rythm


La película puede tener una gran animación y una gran banda sonora, pero tiene algunas incoherencias. La primera es: Se presenta a Suzu, la amiga en Major Land de Ako. Ella de alguna manera sobrevivió al ataque de Howling y no se explica mucho a cerca de cómo sobrevivió. Segundo. Se presenta al Major Three, quienes son los enemigos secundarios. Jamás se explica su origen y después de ser vencidos no aparecen jamás.

Es de suponer que las Pretty Cure regresan a su ciudad en donde la música ya es restaurada, pero no se explica demasiado. Pero suena lógico. Es un detalle que no necesita explicación. 

 
Esta película puedes verla en cualquier tiempo (siempre y cuando hayas visto los primeros 36 capítulos) pero yo recomiendo que la veas después de ver el capítulo mencionado. 

 

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.
 
 


Publicar un comentario

0 Comentarios