Reseña de pelícuka: Doki Doki Precure: Mana wa kekkon? Kibou no dress

Datos técnicos:

Otros nombres: ¿Mana se casa? El vestido de la esperanza
Año: 2013
Duación: 70 minutos
Animación: Toei Animation

Sueños, futuro y seres olvidados


La película empieza con Mana, nuestra protagonista; sus padres le muestran el vestido con el cual su madre se casó. Ella en su "inocencia" pide permiso para ponérselo. Sus padres se sorprenden creyendo que ya tiene novio. Ella niega que tenga un pretendiente y cuelga el vestido en su recámara.

Después del opening, Mana platica sobre que un día desea casarse. Rika le dice que creía que su sueño es ser Primer Ministro. Mana explica que no confunda sus deseos. "esto es esto y aquéllo es aquéllo". CUando las cinco chicas se juntan para platicar, el tema de bodas y matrimonio sigue y discuten quién se va a casar primero.

En la noche un tipo con mucha baba aparece en donde estaban los restos de un cine destruido ese mismo día. Dice que los humanos son patéticos ya que cuando algo ya no sirve lo botan a la basura y con un clarinete mágico reúne una serie de objetos.



Obviamente las pretty cure se dan cuenta que algo pasa ya que en sus propias casas los objetos empiezan a querer escapar. Manra tratará de evitar que su vestido se vaya.



Ya que Mana despierta gracias a Charles, su hada, puede detener el hecho de que su vestido se escape. Toda la gente empieza a salir de sus casas y ve en el cielo una gran ballena. Cuando Mana sale Marsh, un misterioso personaje quien al parecer conoce a Mana, dice que tiene que ir con él. Claro que Mana no lo desea así. Así que Marsh empieza a secuestrar a la gente y las atrapa en sus propios recuerdos.


Precure se transforman y tratan de pelear con tres enemigos creados por march, pero aunque parece que son fáciles de vencer, gracias al clarinete de Marsh se vuelven a levantar. parece que las chicas son vencidas, pero en eso llega Sebastian, el mayordomo de ALice y las ayuda, pero él no puede y también es absorvido por la luz. Las chicas son absorvidas y llevadas a sus propios recuerdos.



Mientras las hadas se quedan atrás y no saben bien que hacer (para estos momentos uno se empieza a preguntar: ¿Dónde está Madoka y Ai? ¿por qué ella no llegó y se convirtió en Cure Ace y ayudó? Bueno. Eso al parecer no importa tanto, pero las hadas se encuentran con un hada misteriosa que dice que fue compañera y confidente de Marsch. Ella les dice a las cuatro hadas que el objetivo de Marsh es destruir el futuro de todos y que es mejor para todos quedarse atrapados en sus recuerdos felices.




Las Precure se ven a si mismas pequeñas y viviendo sus recuerdos. El recuerdo de Mana es donde aún exsisten su perro Mallow y su abuela. Rikka está en un recital de piano, Alice está con un oso de peluche y Makoto está con la princesa Marie Ange en su reino, el Trumph Kingdom.

A pesar de que Mana quiere saber como escapar de ese mundo, pronto se rinde y se deja llevar por sus recuerdos a pesar de que en ese mundo Alice y Rika aparentemente no exsisten.

Mientras las hadas llegan a donde está Marsh, que está en una ballena voladora. En su afán de salvar a las pretty cure, se meten en sus propios recuerdos. Así Charles se reencuentra con Mana, pero ella está en un aprieto ya que su abuela colapsó y está en el hospital y preocupada por su abuela ignora que su perro Mallow está a punto de rompersele su correa...



Cuando regresa a casa se encuentra que su perro es atropellado y desde ahí todo se va para abjao. Su propia película acaba y Mana se deja llevar por la tristeza.

Mientras, las otras tres Pretty Cure viven su sueño pero saben que alo falta. Alice está con su padre quien la lleva a su primera fiesta entre la alta sociedad. Rika cuando su recital de piano ha acabado, va con sus padres a un restaurante a comer un omelette de arroz. Cuando se encuentran sus memorias regresan y pelean. pero aunque vencieron al enemigo las chicas fueron vencidas ya que usaron mucha energía. ya no pueden pelear.




Cure Sword también tiene sus propios problemas. Es feliz estando otra vez con la princesa Marie Ange, pero cunado su hada, Lavi, llega la enfrenta diciendo que el King Jikochuu acaba de destruir el reino y que no debe de ser infuenciada por sus recuerdos, así que Sword también empieza a pelear.




Cuando parece que Sword parece que es vencida, llega finalmente a los recuerdos de Sword diciendo solamente que gracias al poder del amor pudo llegar a donde estaba Sword. Ella vence al enemigo, pero cuando ella y Sword se creían ganadoras su respectivo enemigo les da una sorpresa y caen vencidas.


Bien. Hasta quí todo bien. Mana sigue deprinmida. No quiere regresar al mundo real por que es un mundo donde la abuela y el perro no exsisten, pero después de un discurso motivcional y gracias a sus amigas, Mana y las demás logran escapar de sus respectivos recuerdos.

Ya en la realidad se enfrentan con Marsh quién resulta ser el perro de Mana quién está resentido a causa de que Mana lo olvidó. El perro empiza a atacar a las chicas y mana es atacada ppor su perro. Ella no se defiende o huye, lo que hace que reciba una mordida de su propio perro:


Ahora es Mana la que le da un discurso motivacional a su propio perro, pero una voz misteriosa  le dice al perro que no crea todo lo que le dice. Pero el perro decide hacerle caso a mana y vuelve a su forma original.

Resulta que el jefe final es el clarinete que ahora decide ir al futuro a destruir todo. Con ayuda de las Miracle Light las chicas van al futuro. Madoka vuelve a ser Cure Ace, las heridas de Mana son sanadas y las cinco chicas y el perro viajan al futuro donde se encuentran con sus propio yo pero ya crecidas.



Es hora de la batalla final. El gran transporte ahora tiene una especie de tentáculos de calamar y con la ayuda de Marsh logran ir al centro de la máquina y gracias al sacrificio del perro Mana logra un power up. Su Engage Mode. y así logran vencer al enemigo. Osea, perdón. mana vence al enemigo sola.



Una película llena de lágrimas


La película acaba con el hada misteriosa revelando su verdadera identidad, todas las personas regresando a la realidad y el tradicional ED con baile. La verdad es que la película no fue gran cosa, es decir, si, tiene sus detalles felices, trsites, sobre todo lo segundo y una aniamción buena. Es decir, comparándola con la serie de televisión esta película Solo mejora un poco en aniomación y en historia.

Lo interesante es ver a las Precure pelear con el Final Boss en formato CGI, pero sólo le dedican unos 10 segundos en CGI a las chicas en la última batalla. Y de hecho fuera de los ataques grupales y los golpes de Ace, Sword y Diamond en CGI el resto de la película no tiene mucha gracia en animación.

La música es igual, genérica y aburrida. Ace casi no aparece en la película y puede ser que incluso los escritores de guión no supieron muy bien como meterla dentro de la película. De hecho, si la quitamos y dejamos a Heart, Sword, Diamond y Rosetta todo iría bien y sin tropiezos.

La película si, es emotiva y algo triste, pero desde que los objetos empezaron a ser robados no dejé de pensar que ya hay una película de Precure parecida: Fresh Precure, problemas en el reino de los juguetes tiene la misma base en la historia: Un objeto resentido con las personas por ser abandonado y ahora su misión es juntar todos los obejtos que son abandonados o pronto lo serán y luchar por si mismos por lo que según ellos está bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios