Datos técnicos
Otros Nombres: Day break illusion- The Sun That Penetrates IllusionsEpisodios: 13
Género: magia, acción, misterio
Producción Aniplex
La chica mágica del tarot
Akari Taiyou es una chica huérfana que sueña con ser adivina que basa sus predicciones en el tarot, como su madre. Vive con sus tíos y su prima, Fuyuna que tiene celos de la atención que recibe Akari. Claro que estos se los guarda y se comporta lo más alegre que puede junto Akari.
Cierto día, va al cementerio a visitar la tumba de su madre. Después, esa noche, Akari sueña con una planta gigante y sobre una chica mágica que la destruye. Esa chica mágica es ella misma. Al día siguiente Fuyuna está muerta. De esa manera los días se repiten. Sus tíos no se acuerdan de Fuyuna. Las cosas cambian cuando Akari va a un lugar donde adivinan la fortuna y ahí el lugar es atacado.
Ahí Akari se transforma otra vez. Su poder es la carta de Tarot que representa el sol. A su ayuda van otras tres chicas mágicas. Después de la batalla, Akari va a estudiar a la misma academia que esas tres chicas, en donde se especializan en cartas de tarot. Ahí Akari ve su sueño de convertirse en adivina. Pero a cambio tendrá que pelear con unos seres que son llamados Demiora (o algo así) que resultan ser personas que por alguna razón perdieron el juicio y se convirtieron en monstruos. ¿Qué hará Akari cuando se de cuenta que puede escuchar las voces de los Demoira?
Con el poder del tarot
Akari Taiyo, la protagonista |
SPOILER. Y es que los Demiora y las brujas si, fueron personas, sólo que los demiora pierden la razón por alguna cosa que odiaron, envidiaron, etc y las brujas son chicas mágicas que cayeron en deseperación.
¿Plagio o inspiración?
Akari resulta un ser especial dentro de su grupo de chicas mágicas muy al estilo de Madoka y los algunas personas de ambos animes se dan cuenta de eso y quieren obtener la ventaja.
A pesar de este pequeño detalle, la trama por si sola es interesante. Salvo los dos últimos capítulos que me dejaron con con una sensación de confusión. Quisieron darle un final feliz donde todos los problemas se resuelven con el mágico poder de la amistad que es muy característico del anime en general, sobretodo del shonen.
Conclusión
Por su título en inglés, Day Break Ilussion, es un anime uinteresante. Tiene sus momentos rescatables y aunque su final es bastante apresurado y bonito para ser un anime sobrenatural, no te hará perder el tiempo. Sobretodo si eres de los que gustan del género Chicas mágicas.
1 Comentarios
Pues no me llama absolutamente nada, besos
ResponderBorrar