Reseña anime: Yuki Yuna wa Yuusha de Aru

Datos técnicos

Episodios: 12
Estudio: Studio Gokumi
Género: Slice of life, Magia, sobrenatural, chica mágica
Precuela: Washio Sumi Chapter
Secuela: Hero's Chapter

Quiero ser un héroe


Estamos en la era de los dioses, año 300. Como es de suponer, Yuuki Yuna es la típica chica de secundaria, alegre, extrovertida y con su grupo de amigos. Las cuatro amigas tienen el Club de los Héroes y hacen actividades recreativas donde tratan de ayudar a las personas. No solo dentro de la escuela, para ellas es normal ayudar a cada persona del pueblo donde viven. Así son felices.

Con ayuda de una página web hecha y administrada por Minami Togo y una aplicación de celular reciben mensajes de distintos lugares que puden de su ayuda.Todos los días se sorprende al ver que, poco a poco, la página web crece.

Uno de esos días, ella se ve involucrada con extrañas criaturas que tratan de atacar al dios Shinju. Este dios es la deidad protectora de su pueblo. Si algo le sucede el pueblo estaría indefenso ante ataques espirituales.

Una de sus amigas, Fuu, le explica que ha sido elegida para proteger a este dios, pero por miedo no hace nada y ve como Fuu, junto con su hermana pequeña, Itsuki y Togo, que siempre va a en silla de ruedas, se transforman y vencen al enemigo, llamado Vertex.

Anime: Yuki Yuna wa yuusha de aru

Culpa, miedo y la carga de ver a sus amigas ver como vencen a los Vewrtex, Yuna se pregunta que puede hacer ella para ayudar y prptejer no solo a sus amigas, sino también al dios Shinju. Determinada, finalmente se transforma en un  héroe con uniforme rosa.

Una chica mágica protegiendo a un dios


Es bueno ver de vez en cuando un anime de chica mágica "diferente" ¿A qué? Bueno, vamos desde el comienzo. Hay dos grupos (en mi opinión) de animes dentro del género mahou shojo, primero, los de tono algo infantil, done entra todo pretty cure, Card captor Sakura e incluso Sailor Moon, donde todo va a salir bien y hay romance y amistad.

Y otro más donde está Madoka Magica donde es más "oscuro" . Donde ser una niña con magia no es solo decirle que si a un animalito bonito y parlante, sino el sacreificio no es solo abandonar la "vida normal".

  

Yuuki Yuuna también el sacrificio va más allá de lo que, por ejemplo hay en Sailor Moon. Pero no puedo decirles mucho pues sería spoilers. Por ejemplo, tenemos el caso de Mimori Togo, que uno puede pensar: pues nació paralítica o por algún accidente quedó para siempre atada a una silla de ruedas.
 

Sobre los compañeros


Por cierto, como en todo anime de este género, tenemos la mascota linda que acompaña y ayuda a las protagonistas. Cada una de las miembros del Club de Héroes tiene un hada que sale por un celular especial que cada una de ellas tiene, pero cuando descubrimos que Mimori tiene por lo menos tres, algo empiezas a sospechar de ella, pues resulta que antes de Yuuna y sus amigas, hubieron otras personas conocidas como Héroes. Como dirían, tienen sempais, pues una de ellas sigue con vida.

La verdad vale la pena ver, tiene un final feliz y Yuuna, como toda protagonista de este género, tiene el "deber" de hacer que todo termine bien, (tipo Serena en Sailor Moon, donde no resiste la idea de que alguien muera o se sacrifique para que muchos se salven).

Gracias a Crunchyroll se puede ver este memorable anime de chicas mágicas, donde habrá muchas sorepresas y un agrio pero final feliz.

Recuerda checar los enlaces subrayados en verde para que sigas leyendo. Chance y encuentres algo interesante para ver.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios