Reseña dorama: Good Morning call

Ámame, por que yo te amo.

Datos técnicos 

Capítulos: 17
Año: 2016
Género: Shoujo, romance
Basado en el manga del mismo nombre. Autor: Takasuka Yue

Por accidente ahora vivimos juntos


Nao Yoshioka finalmente logró rentar un departamento el cual queda cerca de la preparatoria donde estudia. Cuando descubre que el chico más popular y deseado Hisashi Uehara empieza a temer lo peor. ¿Cómo le hará para ocultar que ambos viven en el mismo departamento a causa de un error?

Ninguno tiene la posibilidad de mudarse a otro lugar, por lo que deciden repartirse la renta y poner reglas para la convivencia en paz. Pero cuando la mejor amiga de Nao, Marina descubre que ambos viven juntos, se decepciona. Para evitar que las más poderosas del colegio la hostiguen, Uehara decide entonces declarar que ellos son novios. Aunque esto signifique mentir. ¿Hasta dónde podrán llevar su mentira? Sin contar los problemas que tienen ambos por fingir un noviazgo.

La vida de estudiante de dos personas opuestas


Al ser este un drama más basado en un manga shoujo (de los 90) ya se puede adivinar a donde va la historia de los dos personajes principales. Si uno conoce y a visto bastantes shoujos (manga y anime) ya puede darse cuenta que muchos de estos toman la misma historia base, solo es cosa de cambiar a los personajes, maquillar sus personalidades para que sean diferentes a otros títulos shoujo y así contar una historia.

Sobre este drama no tengo mucho que decir. Lo positivo es que entretiene, hasta cierto punto es divertido ver a Nao tratando de sobrevivir a las exigencias de su compañero de departamento. Lo negativo es cuando se enamora. Las protagonistas  de mangas shojo como Nao tienen un gran defecto cuando se enamoran: sufren por bobadas. Uno puede decir: son adolescentes, suena lógico que piensen sobre situaciones que solo ocurren en su mente. Pero este tipo de historias se exageran hasta tal punto que parecen irreales.

Clichés de los mangas shojo


Como buen drama basado en manga, tenemos eventos que no pueden faltar: Navidad, San Valentín, el clásico y fastidioso (irreal...) bullying que le hacen a la protagonista. El eterno enamorado que no puede salir de la friendzone... en fin, clásicos clichés de este tipo de series.

Es un dorama que es principalmente para quitarte un poco el aburrimiento. Al ser de Netflix, éste se puede ver en dicho sitio (de manera legal, claro). Su duración de 47 minutos lo hace ideal para quienes están acostumbrados a dicha duración y su número de capítulos fácil de ver (si ves uno por día). Eso si, ya que estamos siendo honestos, sólo lo recomiendo a las verdaderas fans del género shoujo.

Cuenta también con una segunda temporada llamada Our Campus Days, donde la pareja asiste a la universidad y encuentran nuevos retos.

Publicar un comentario

0 Comentarios