Manga: Kanojo to Kanojo no Neko

La vida tranquila de una mujer y su gato

La tranquila vida con un gato

Narrada por Chobi, un gato blanco, narra la historia sobre él y su nueva dueña, Miyu, una soltera que trata de sobrevivir: Un trabajo del cual parece no sentirse motivada, una madre que se preocupa por ella, su única felicidad es pasar tiempo con su gato.

Durante un año, Chobi nos cuenta su vida y como, ignorante de lo que sucede con Miyu ao salir del departamento donde ambos viven. El gato es testigo de como su dueña poco a poco se quiebra a causa del estrés del trabajo y asusntos familiares.

Con ayuda de Tomoka, la única amiga que tiene y su gato, Miyu logrará salir adelante de la crisis la cual está pasando para volver a empezar.

Una historia tranquila


Esta historia fue creada por Makoto Shinkai. Popular director gracias a la película You're Name Una historia opacada por esas grandes producciones. Seamos sinceros, Películas como 5 centímetros por segundo y el gigante You're Name, aunque visualmente son maravillosas (quiero dejar a un lado su calidad narrativa) La historia de Chobi y Miyu pasa a ser ignorada.

Al ser de un solo tomo, la historia es fácil de leer y completar y debo decir que vale la pena, sobre todo a aquéllos que gustan de historias con gatos. En cuanto a las adaptaciones cuenta con una serie de 4 capítulos y un OVA. Recomiendo más la OVA ya que se trata de un formato más fácil de ver ya que los 4 capítulos pueden ser pesados y lentos para algunas personas.

Puedo decir que Shinkai si logra atrapar a la gente con sus historiasa mientras este no abuse de las conveniencias, romances forzados e historias demasiado melosas (el jardín de las palabras es interesante y no abusa de lo que menciono). En cuanto a la historia que Chobi, es una pena que sea una joyita ignorada.

¿Cuál podría ser lo negativo de la historia? En cuanto a la relación de Miyu con su madre es algo confusa y uno como lector debe de imaginar un poco lo que sucede entre ambas mujeres. De igual manera no se sabe muy bien cual es la relación de Miyu con sus compañeros de trabajo. Es tensa y le ocasiona problemas, pero queda a deber ya que esta situación hace que Chobi se pregunte que suceda ypues lo lógico es que como lector también.

Publicar un comentario

0 Comentarios